28.8 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 1, 2021

Caen dos hombres con más de L1 millón escondidos en su vehículo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En flagrancia, agentes de la Policía Nacional capturaron a dos ciudadanos que llevaban ocultos en los compartimientos de su vehículo más de 1 millón de lempiras en efectivo.

La captura de las dos personas se dio exactamente en el peaje de la ciudad de Siguatepeque, zona central del país. Billetes de distintas denominaciones iban escondidos en compartimientos falsos del automotor.

A los arrestados se les identificó como Juan José Maldonado Peña y Brayan Eduardo Mejía Peña. Los ciudadanos son originarios de El Progreso, Yoro, y Sinuapa, Ocotepeque, respectivamente, a ellos se les acusará del delito de lavado de activos.

Los sujetos llevaban escondidos el dinero en compartimientos falsos del carro.
Los sujetos llevaban escondidos el dinero en compartimientos falsos del carro.

Lea además: Condenan a 26 años de cárcel a violador de niña en Colón 

Acción policial

El decomiso de la millonaria suma de dinero se logró tras los trabajos de inteligencia de agentes policiales asignados al Departamento Contra el Crimen Organizado de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). En la captura también participó la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

Los uniformados le venían dando seguimiento al vehículo que ya era sospechoso, y así lograron requerir a los dos hombres en la carretera CA-5 a unos 125 kilómetros de Tegucigalpa.

Además, de acuerdo a lo que indican las investigaciones, los ciudadanos iban con rumbo al departamento de Ocotepeque.

El vehículo donde se transportaban los sujetos es marca Toyota, tipo pick-up, y lo trasladaron hasta la sede del Ministerio Público en San Pedro Sula, Cortés.

En ese lugar agentes del Departamento de Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, efectuaron la inspección encontrando la evidencia debajo de la capa de protección de la carrocería (duraliner) y de la compuerta de la caja.

La suma de dinero estaba compuesta por billetes de diferente denominación.
La suma de dinero estaba compuesta por billetes de diferente denominación.

Tras la presentación de la acusación por parte de FESCCO, se llevará a cabo a la audiencia de declaración de imputado. Las autoridades solicitarán la detención judicial de Juan José Maldonado Peña y Brayan Eduardo Mejía Peña.

La cantidad exacta de dinero encontrada es un millón doscientos dos mil trecientos ochenta lempiras (1, 202,380.00).


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias