29 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

Transportistas cumplen advertencia: hay paro de buses en TGU

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tal como lo habían anunciado, los transportistas cumplieron con el paro de labores y desde tempranas horas de este martes inició en dos puntos de la capital: salida a Olancho y al norte del país.

Según informaron los transportistas, en esta ocasión no habrá tomas ni calles cerradas, al contrario, será una manifestación pacífica donde las unidades de transporte estarán paralizadas en varios puntos de la capital.

Además, harán una caravana desde el Carrizal (salida al norte) hasta la Secretaría de Finanzas para presionar al gobierno. Sin embargo, previo a unirse a la fila, varios buses se tomaron la salida a Olancho.

LE PODRÍA INTERESAR: ¿Cómo la crisis en el trasporte marítimo afecta tu bolsillo? 

«Somos personas luchadoras y queremos soluciones» 

Wilmer Cálix, dirigente de transporte, precisó que la paralización de hoy no tiene nada que ver con afectar al pueblo hondureño.

«Nosotros solo tenemos tres peticiones desde hace 8 meses: se nos hiciera un decreto fondo de garantía y se publicara, legalización de los documentos, bono para conductores y apoyo para refinanciar los préstamos», detalló.

Además, Cálix expresó que protestarán buscando un trato justo para el sector transporte.

«El problema es que no hay agilidad en los trámites, todo esto se pudo haber evitado porque lo que pedimos se hizo hace 8 meses. Todo pudo ser llevado al Congreso Nacional y agilizado para aprobarlas rápido», dijo.

Cierre del paso en la salida a Olancho a la altura de la rotonda del Mall Premier en la capital.
Cierre del paso en la salida a Olancho a la altura de la rotonda del Mall Premier en la capital.

Hondureños no apoyan el paro

Para la huelga de hoy, el pueblo hondureño se pronunció en contra de las medidas tomadas por lo transportistas. De acuerdo con las opiniones de los pobladores, el sector transporte solo pide que les cumplan lo que a ellos les conviene y luego afectan a los hondureños.

«A veces ni se siguen las medidas de bioseguridad en los buses y después de la pandemia, incrementaron la tarifa», aseveraron. Asimismo, recalcaron que el paro de transporte afecta las actividades cotidianas de los hondureños, a pesar de que no hay tomas de carretera.

Por último, concluyeron que cuando se les ha apoyado, los transportistas solo se han aprovechado del pueblo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido