18 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

¡Cuidado! Billetes falsos de L200 estarían circulando en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A menos de un mes de la emisión del billete de 200 lempiras, ya se ha reportado la circulación de billetes falsos en el país.

Varios usuarios de las redes sociales han denunciado que en el departamento de Intibucá descubrieron que andan circulando billetes fraudulentos. Advierten que deben estar pendientes de las características de los billetes para poder identificar si son verdaderos.

Para prevenir este tipo de estafas, las autoridades del Banco Central de Honduras (BCH) presentaron una aplicación para que la población identifique sus medidas de seguridad.

El diseño del nuevo billete representa la flora y la fauna de Honduras, así como la educación de nuestro país.
El diseño del nuevo billete representa la flora y la fauna de Honduras, así como la educación de nuestro país.

Lea además: BCH analiza emitir una moneda digital en Honduras

¿Cómo identificar un billete real de uno falso?

Hilo de seguridad

El hilo de seguridad del billete de 200 lempiras es dinámico y tiene dos relieves en 3D, es decir, cada vez que inclinas el billete se visualizará una campana que desaparecerá y luego se verá el número 200, en la parte superior. Lo contrario sucederá en la parte posterior del hilo, verás el número 200 y después la campana.

Marca de agua

Cuando la persona coloque su billete en contra luz, podrá ver la marca de agua que será la fecha de declaración de independencia en un pergamino acompañada de una pluma.

Microtextos

Si usas una lupa podrás ver en el inverso y adverso del papel moneda microtextos integrados en varios lugares del billete.

Registro perfecto

Parte del texto 200 BCH están impresos en ambos lados del billete y si la vez a contra luz verás que ambos calzan perfectamente.

Medidas para no videntes

En ambos extremos se cuenta con el sistema Braille con información del billete en relieve y barras que puedan sentir con las yemas de sus dedos los no videntes.

Tinta variable

El billete de 200 lempiras cuenta con tinta ópticamente variable que permitirá al poseedor como cambia el número 200 su color de verde a azul con tan solo inclinarlo.

Luz ultravioleta

Tanto en el adverso y reverso del billete el bloque, el mapa de Honduras, la numeración y los elementos que lo complementan se vuelven visibles bajo una luz ultravioleta.

A través de la App que está disponible para los sistemas IOS y Android, podrás comprobar si tu billete es real.
A través de la App que está disponible para los sistemas IOS y Android, podrás comprobar si tu billete es real.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido