21.7 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Uno de los principales socios de los Valle Valle era el capturado en Río de Piedras

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Un supuesto socio de los Valle Valle fue capturado ayer, miércoles, por la tarde tras un operativo realizado en San Pedro Sula y el allanamiento de una vivienda en el barrio Río de Piedras.

Las autoridades señalaron que las acciones las ejecutaron mediante la operación “Omega VI”. Varios vídeos compartidos en redes sociales evidenciaron cómo se realizó un cateo dentro de una casa de dos plantas, con “lujosos” acabados, donde los oficiales estuvieron varias horas.

Lea también – Allanamiento en casa de Río de Piedras: reportan captura de una persona

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público, informó a Hoy Mismo que tras el allanamiento lograron la detención de José Manuel González Duque, a quien apuntan como principal socio de los Valle Valle.

Explicó que la acción la realizaron cumpliendo con una orden de captura por lavado de activos y narcotráfico que emitieron los Juzgados tiempo atrás.

Además, sostuvo que la información que tienen es que el detenido manejaba los movimientos de droga, las estructuras y el dinero de los Valle Valle. Los líderes de la estructura fueron capturados en 2014.

Lo enviaron a la cárcel

Guzmán mencionó que luego que lo requirieron y capturaron, las autoridades remitieron a Gonzáles Duque a los Juzgados para evacuar la audiencia de imputado. Asimismo, externó que posteriormente lo movilizaron a la cárcel de máxima seguridad, conocida como “La Tolva”, donde recientemente se registró una reyerta.

Según determinó el portavoz, las investigaciones realizadas apuntan que Gonzáles Duque tiene un alto perfil en la estructura de los Valle Valle.

Por otro lado, el vocero afirmó que el supuesto socio deberá seguir recluido durante seis y después se realizará la audiencia inicial en su contra.

“Ahí es dónde el Ministerio Público presentará los elementos que los vinculan a las acciones ilícitas. Para que pueda obtener en su momento al auto de formal procesamiento”, añadió.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido