26.6 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

Capturan a policía municipal por muerte de joven en desalojo de Río Blanco

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. En el marco de la Operación Omega VI, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizó la captura de un policía municipal llamado Luis Alberto Colomer Blaurio.

El capturado es acusado por el delito de homicidio en perjuicio del joven José Rafael Flores Hernández. Él perdió la vida luego de un desalojo en los bordos de Río Blanco, Cortés, efectuado el 1 de diciembre de 2020.

Según el expediente coordinado por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), este hecho se originó tras protestas de los pobladores de los bordos de Río Blanco, debido a un desalojo.

Agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la ATIC, dieron a conocer que tras una serie de diligencias, entre ellas, el decomiso de las armas de reglamento asignadas a los policías municipales que participaron en el desalojo, se hicieron las respectivas comparaciones.

La resolución de este caso se da por la recolección de prueba técnica científica y con ello vincular al acusado al hecho violento, informaron. Según la ATIC, luego del hecho, a través de agentes de Procesamiento de Escena del Crimen, realizaron una minuciosa inspección. Esto se hizo con ayuda de equipos tecnológicos para recabar indicios en relación a este homicidio, externaron.

Lea también: ¡Caos en los carwash! Se derrama sangre tras intento de desalojo en río blanco, SPS 

Desalojo en Río Blanco

La Policía Municipal se presentó el 1 de diciembre en el sector Río Blanco en San Pedro Sula para ejecutar un desalojo. Además, desmontaron pequeñas covachas donde varias personas lavaban carros, una actividad que realizan desde hace unos 10 años, manifestaron.

Al presentarse al lugar, encontraron la resistencia de las personas que se ganan la vida lavando carros, y allí comenzó una batalla campal. Los pobladores de la zona amenazaron con machete en mano al operador de la máquina que llevaban para ejecutar el desalojo.

En el enfrentamiento se registraron varios heridos y una persona resultó muerta.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido