30.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Allanamiento en casa de Río de Piedras: reportan captura de una persona

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Este día se llevaron a cabo varios operativos en diferentes lugares del país mediante la operación “Omega VI”, donde se realizaron capturas, acusaciones, allanamientos y decomisos, manifestaron autoridades.

En la ciudad de San Pedro Sula se realizaron inspecciones en la parte alta, como lo es, el barrio Río de Piedras.

A través de imágenes en páginas oficiales y medios de comunicación se dio a conocer que agentes policiales acordonaron una zona y comenzaron a inspeccionar una vivienda.

Según videos, se realizó un cateo dentro de una vivienda de dos plantas, con “lujosos” acabados, donde los oficiales estuvieron por varias horas.

Posteriormente, se dio a conocer que en esa zona se realizó un allanamiento y también la captura de una persona.

Diario Tiempo Digital contactó al vocero de la Agencia de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, para confirmar la información. Sin embargo, él dio a conocer, que el caso lo manejaba la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Por lo tanto, hasta el momento se desconoce la identidad del capturado, pero se presume que podría estar ligado con los delitos de narcotráfico.

Asimismo, a través de medios televisivos se dio a conocer que se incautaron bienes materiales, entre ellos, un vehículo.

Se espera que los entes judiciales correspondientes puedan dar un informe de los operativos realizados en la capital industrial.

Otra nota: Honduras: Ejecutan operación Omega IV contra alcaldes y corrupción pública

Operación Omega VI 

La ejecución de la operación Omega VI a nivel nacional dejó un total de 481 personas detenidas y la presentación de 636 requerimientos fiscales, informó esta noche el Ministerio Público.

Además, durante la operación se realizaron 153 allanamientos y operativos, 582 inspecciones, 329 acciones preventivas y la capacitación de mil 670 personas.

Otros resultados radican en la recopilación de documentos, la incautación de 213 mil 995 lempiras y los decomisos de mil 870 armas y drogas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro