31 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

MP le cae a Carnitas Nino y Pulpería El Monstruo por supuesta venta de lotería ilegal

CORTÉS, HONDURAS. Dos populares negocios en San Pedro Sula fueron allanados ayer por agentes de la Policía Nacional (PN) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) por supuesta venta de lotería ilegal, y según una fuente del Ministerio Público (MP), maras y pandillas estarían detrás de esta nueva forma de obtención de dinero ilícito.

Carnitas Nino y Pulpería El Monstruo en Barrio Cabañas, ubicados en una céntrica zona de la ciudad, fueron dos de los lugares donde los fiscales llegaron para incautar dinero, terminales electrónicas, recibos, libretas como prueba del delito antes mencionado, aunque no se específico más información por parte de las autoridades. TIEMPO trató de contactar a Elvis Guzmán, vocero del MP, pero no obtuvo respuesta.

En los establecimientos hallaron cuadernos contables.

«Evolución» de formas de delinquir

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), a través de un informe reciente, dijo haber descubierto nuevas formas de extorsión luego de un operativo realizado en la colonia La Sosa de la capital hondureña.

Los cuerpos de inteligencia detallaron que una de las nuevas modalidades que utiliza la Mara Salvatrucha (MS-13) para ejercer la extorsión es que obligan a los conductores, despachadores y cobradores a tener que hacer efectivos pagos semanales por concepto de alimentación, la cual no reciben, aseguraron. Asimismo, indicaron que los obligan a tener que hacer el pago de números de rifas ficticias, las cuales nunca llevan a cabo, sostuvieron.

Según la FNAMP, con estas y otras modalidades pretender despistar e intentan pasar por desapercibidas las investigaciones de los entes de seguridad.

Lotería clandestina.1(800x600)
Popularmente se le conoce como «lotería apuntada».

Sospechas

Las presuntas evidencias encontradas ayer en barrio Cabañas tendrían similitud con las indagaciones hechas en La Sosa de Tegucigalpa. Supuestamente, las autoridades tienen indicios de que detrás de la lotería «apuntada» hay crimen organizado y lavado de activos.

Supuestamente, los vendedores de lotería ilegal, cuando caen «números calientes» o «duros», como les llaman, no pagan, ya que los montos de premios van en varios millones de lempiras.

Dinero decomisado por el MP.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido