Otro candidato a alcalde de Luis Zelaya reconoce victoria de Yani Rosenthal

371
reconocen victoria Movimiento Yanista
“Ahorita nos queda felicitar a los triunfadores, al señor Yani Rosenthal y a Erasmo Moncada aquí en Trojes”, afirmó.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El candidato a alcalde en el municipio de Trojes por el movimiento Recuperar Honduras, Miguel Ángel Villagrán, reconoció la victoria de Yani Rosenthal y del Movimiento Yanista.

“Ahorita nos queda felicitar a los triunfadores, al señor Yani Rosenthal y a Erasmo Moncada aquí en Trojes”, afirmó el precandidato.

Asimismo, pidió la unidad de todo el Partido Liberal para poder llevarlo a la victoria, apoyando a Yani Rosenthal y al candidato del Movimiento Yanista.

Lea también: Liberales de El Paraíso respaldan triunfo de Yani Rosenthal en las primarias

Victoria contundente

Desde el domingo pasado, el Movimiento Yanista implementó el Sistema de Información Temprana (SIT), que les permitió tener acceso a las actas originales y hacer un conteo transparente e instantáneo.

Este miércoles, la citada corriente rojiblanca emitió un nuevo corte en el sistema de cómputo, donde ya se analizaron el 72 % de las actas. Como resultado, se logró comprobar que Yani sigue llevando amplia ventaja sobre Luis Zelaya y Darío Banegas, informaron.

De acuerdo con el más reciente corte del SIT que implementó el Movimiento Yanista, hay un total de 588,718 votos. El abogado Yani Rosenthal tiene 274,963 a favor, eso se traduce al 46.71 %. Es decir, que se perfila como ganador del Partido Liberal para ir por la presidencia en las próximas elecciones generales de noviembre.

Por su parte, el movimiento «Recuperar a Honduras» de Luis Zelaya, cuenta con 168,577 votos (28.63 %). Y, el movimiento «La Esperanza de Honduras», de Darío Banegas, tiene 72,272 votos (12.28 %), según reportes brindados.

El sistema también reveló que, a la fecha, se contabilizaron 43,417 votos blancos, lo que representa un 7.37 %. De su lado, los votos nulos, hasta ahora, son 29,489 (5.01 %)

El doctor Mario Noé Villafranca, quien se postuló por la corriente de Banegas, también reconoció el triunfo de Rosenthal.

En las encuestas «a boca de urna, Yani gana. No hay que prestarse a juego división de inconformes con el veredicto popular», dijo el oncólogo capitalino.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0