23.3 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

TGU: fallece el abogado y diplomático, Max Velásquez Díaz

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este miércoles se informó el sensible fallecimiento del abogado, Max Velásquez Díaz, un destacado diplomático hondureño que fungió como agente ante la Corte Interamericana de Justicia (CIJ) en el caso Nicaragua/Honduras para la delimitación de los espacios marítimos en el Caribe.

Su deceso lo confirmó el embajador de Honduras ante el Reino Unido, Iván Romero Martínez, quien mostró su pesar por la muerte del hondureño.

«Gran pesar por la muerte de un gran hondureño, colega y amigo, el abogado Max Velásquez Díaz. Nuestra solidaridad a su esposa Victoria, a sus hijos Max, Lourdes, Víctor, Celea, Javier, hermanos, nietos y demás familiares», escribió Romero Martínez, en su cuenta de Twitter.

Luego de la lamentable noticia, a través de redes sociales, varias personas que conocieron al excelentísimo profesional del derecho, lamentaron su muerte y enviaron el pésame a su esposa Victoria Matute Rodríguez, hijos y nietos.

Hasta el momento se desconoce la causa y el lugar donde el connotado abogado perdió la vida. Se está a la espera de que sus familiares puedan informar al respecto dentro de los próximas horas.

Sin embargo, para los amigos, colegas y familia del abogado Max Velásquez Días, se detalló que su cuerpo será velado en la sala de Jardines de Paz en Suyapa, Tegucigalpa.

«Qué triste noticia. QEPD Maxito, tanta gente buena que nos deja», lamentó una de las personas que conocía al destacado diplomático.

Lea también: Envían a cárcel de «Siria» a acusado de asesinar a abogado Melvin Bonilla

¿Quién era el abogado Max Velásquez Días?

Algunas personas sostienen que la experiencia diplomática del señor Max Velásquez simplemente no puede resumirse en un CV o un artículo de opinión.

De acuerdo con información revelada, este 2021 don Max cumplió cincuenta años de haber iniciado su aporte al Ministerio de Relaciones Exteriores, hasta el año de 2009.

Reportaron que, el abogado fungió como embajador de Honduras desde 1977 ante los siguientes gobiernos:

  • Canadá
  • Reino Unido
  • Francia
  • Alemania
  • Holanda
  • Embajador no residente ante Noruega
  • Suecia
  • Dinamarca
  • Finlandia
  • Portugal
  • Federación Rusa y Confederación Suiza.

Asimismo, sus seguidores recalcaron que el abogado Max Velásquez Díaz, fue agente ante la CIJ en el caso Nicaragua/Honduras para la delimitación de los espacios marítimos en el Caribe.

De igual forma, fue abogado y consejero de la Misión Especial de Honduras ante la CIJ, en el caso de la definición de la frontera entre Honduras y El Salvador. Todas esas funciones hicieron que el Congreso Nacional le concediera la Medalla de Oro, en el año 2013.

Sin embargo, personas que conocían al togado consideraron que los mejores méritos de él trascienden lo político y el mundo de la diplomacia. Con su esposa, doña Victoria Matute Rodríguez, construyeron un sólido hogar con cinco hijos.

Don Max era un hombre de letras, que a lo largo de su vida formó una de las más completas bibliotecas jurídicas y sociales del país.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido