26 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Cae «El Strong», supuesto autor material del asesinato de una abogada en SPS

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. En las últimas horas, autoridades realizaron una operación y detuvieron a un presunto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) en el sector de San José V, a quien señalan como autor material de la muerte de una abogada.

La encargada de llevar a cabo la acción fue la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) como parte de la Operación Morazán II, bajo la dirección de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), en coordinación con un equipo de la Dirección de Investigación Policial (DIPOL).

Lea también – Tras salir de Juzgados, matan abogada en la 33 calle de SPS

Identificaron al capturado con el nombre de Erik Noe Navarro Osorto, de 38 años de edad, alias «El Strong». El informe policial recalca que este es miembro activo de la organización criminal MS-13 desde hace diez años.

Además, es considerado actualmente uno de los cabecillas de la mara. Asimismo, según las investigaciones es uno de los encargados del programa de la extorsión y sicariato en la zona donde fue arrestado.

Muerte de una abogada

A este individuo también lo señalan como uno de los autores materiales en el asesinato de la abogada Connie Gabriela Montero, secretaria de los juzgados sampedranos. El hecho ocurrió el 09 octubre del 2020.

El hecho violento pasó cuando la víctima circulaba en su vehículo a la altura de la colonia sampedrana de La Paz. La atacaron a disparos dos hombres a bordo de una motocicleta, cuando esta salía de sus labores en el juzgado. Aunque seguía con vida tras el ataque, murió camino a un hospital.

El 17 de abril de 2021 fue capturado Edwin Barrientos, de 32 años de edad, alias «El Coquero», también presunto homicida de la abogada Montero. Con la captura de Navarro Osorto se completaría el esquema de presuntos responsables materiales del crimen.

La FNAMP explicó que alias «El Strong» ya tenía antecedentes penales, pues lo detuvieron el 18 de mayo del año 2004, por el delito de robo. Él estuvo recluido durante siete años en el Centro Penal de San Pedro Sula.

Le decomisaron un arma y dinero

También, las autoridades lo capturaron por escándalo en vía pública el 24 de diciembre del 2018 en el barrio Sunsery de San Pedro Sula.

Por otro lado, revelaron que contaba con una orden de captura pendiente por cometer el delito de homicidio simple en perjuicio de Héctor Adalid Izaguirre Servellon.

Sostuvieron que al momento de su captura le confiscaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, un arma de fuego tipo pistola con su cargador de 12 cartuchos. De igual forma, le decomisaron un teléfono celular.

supuesto autor asesinato de abogada

Remitieron a Erik Noe Navarro Osorto al juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos,  asociación para delinquir y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido