Policía: INTERPOL ya tiene la orden de captura para Áxel López

333
interpol de orden captura Axel lópez
Áxel López está siendo solicitado por el Estado de Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), ya recibió la orden de captura del guatemalteco, Axel López, representante de la empresa ELMED Medical Systems, quien vendió los siete hospitales móviles a Honduras.

La información la confirmó el comisionado de la Policía Nacional, Jair Meza. Él aseguró que López está siendo solicitado por el Estado de Honduras. Sin embargo, dijo que les corresponderá a las autoridades internacionales poderlo ubicar y hacer los procesos.

Seguidamente, explicó que una vez López sea detectado en uno de los países en los que tiene red INTERPOL, ellos lo detienen para su posterior extradición al país que lo solicita.

No obstante, agregó que hasta el momento se desconoce el país en el que se encuentra López. Pero, fiscales y autoridades de seguridad en Honduras presumen que podría estar en Estados Unidos, debido a que en esa nación residía y frecuentaba por sus labores.

Lea también – MP: Antes de que Salud pidiera hospitales, Bográn ya hablaba con Áxel López

Ganancias de Áxel López

El Ministerio Público (MP), tras una serie de investigaciones por la compra de los siete hospitales móviles, asegura que descubrió que la venta le habría dejado ganancias de al menos 20 millones de dólares a su proveedor, Áxel López.

A través de un comunicado, el MP señaló que conforme a la innovación financiera obtenida de la asistencia jurídica internacional que brindó Estados Unidos descubrieron las millonarias utilidades que recibió López.

Además, el documento destaca que López obtuvo las ganancias por vender 7 hospitales que no reúnen las condiciones médicas. Estos sanatorios, de acuerdo a los dictámenes, no tienen la calidad para atender pacientes COVID-19.

El texto del MP destaca que ese es un enorme daño para la salud del pueblo hondureño y el patrimonio público. Las arcas estatales se han visto afectadas por 47 millones 512 mil 574 dólares. Unos mil 174 millones 517 mil 764 lempiras con 33 centavos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0