SPS: detienen a sospechoso de asesinar a la abogada Connie Montero

479
capturan a sospechoso del asesinato de abogada Connie Montero
El crimen ocurrió cuando Montero Aguilar, salió de su trabajo.

CORTÉS, HONDURAS.  Autoridades policiales reportaron este sábado la captura de uno de los supuestos responsables del asesinato de la abogada y empleada del Poder Judicial Connie Gabriela Montero Aguilar.

La detención ocurrió en la calle principal de la colonia Ceibita, del sector Chamelecón de San Pedro Sula, por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El sospechoso es un individuo de 32 años de edad, conocido en el mundo criminal como «El Coquero».

Según informes policiales, a este ciudadano se le siguen diligencias por suponerlo responsable del asesinato de Connie Gabriela Montero Aguilar, quien era abogada y laboraba como secretaria adjunta de la Sala 3 del Tribunal de Sentencia, del Poder Judicial en San Pedro Sula.

Además, se le siguen diligencias por un segundo delito de asociación para delinquir en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

Esas acusaciones, se establecen en una orden judicial girada por autoridades de la zona norte del país.

Le puede interesar también: Tras salir de los Juzgados, matan a abogada en la 33 calle de SPS 

Asesinato de la abogada

El crimen ocurrió el pasado 9 de octubre del año 2020, a eso de las 4:00 de la tarde, en la 33 calle, 3 y 4 avenida de la colonia La Paz, de San Pedro Sula, a pocos metros del lugar de trabajo de la víctima.

Montero Aguilar, salió de su trabajo y se conducía en su vehículo tipo camioneta, cuando de pronto sujetos a bordo de una motocicleta la interceptaron y le dispararon en varias ocasiones.

La abogada quedó gravemente herida y fue llevada a una clínica por una patrulla de la Policía Nacional, falleciendo durante el trayecto.

La DPI trasladará al imputado al juzgado competente para que se proceda penalmente por los delitos que se le acusa.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0