27.8 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Cae cuarto implicado en masacre de San Jerónimo, Comayagua

Debes leer

COMAYAGUA, HONDURAS. El pasado 26 de agosto de 2021, se registró una masacre en la que perdieron la vida 6 personas y dos más resultaron gravemente heridas, en la comunidad de San Jerónimo, Comayagua, zona central del país.

De acuerdo con el reporte de medios locales, el jueves 9 de septiembre murió Adonay Ventura Martínez, quien se debatía entre la vida y la muerte en el Hospital Escuela de Tegucigalpa desde el día del suceso.

En la masacre también fallecieron otras cinco personas que respondían a los siguientes nombres:

  • Napoleón Ventura
  • Alex Ventura
  • Juana Ventura
  • Merlin Martínez, de 16 años de edad
  • Y un niño, identificado como Osmín Alvarado, de cinco años, quien murió rumbo al hospital
cae sicario involucrado en masacre
La masacre se reportó en una zona montañosa del sector.

Le puede interesar: Cuando iba a la iglesia, acribillan a líder indígena en Lempira

Arresto de sicario implicado

Este domingo, varios meses después de que se registrara ese hecho violento, la Policía Nacional informó sobre la captura del cuarto presunto sicario envuelto en el asesinato de estas personas.

En un operativo desarrollado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en varios sectores de Comayagua, este fin de semana, cayó alías “El Elvin”, cuarto implicado en la masacre de San Jerónimo.

“La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, en este despliegue operativo permanente que se mantiene en la región central del país, le ha dado captura a tres personas implicadas, uno de ellos vinculados a la masacre de San Jerónimo”, manifestó el portavoz de la FNAMP, Reynaldo Irías.

“También en una operación coordinada con elementos de la Policía Nacional, ellos detuvieron a un implicado en esta masacre. Esto se da en base a las pruebas científicas y técnicas que han logrado recabar fiscales de delitos contra la vida, lo que ha permitido esta detención mediante una orden de captura, emitida los Juzgados de Comayagua”, añadió.

Además, Irías comentó que a este sujeto le dieron captura en la colonia Joan Betancourt, en Comayagua. Según las investigaciones, este sujeto  era un miembro activo de una banda criminalAnder“, que mantenía amedrentada a la población.

Al momento del arresto a este supuesto sicario se  le decomisó un teléfono que se usará para términos de investigación, según la FNAMP.

cae sicario involucrado en masacre
Un total de seis personas perdieron la vida en esa masacre registrada en Comayagua, el año pasado.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido