Bukele a Costa Rica: «Aquí hay 700» camas disponibles para pacientes con COVID

541
Nayib Bukele hizo la publicación en redes sociales.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, vuelve a captar la atención de muchas personas, al ofrecer ayuda a los ticos, quienes están presentando problemas con los espacios para atender pacientes con COVID, según lo informado.

«Nuestros hermanos de Costa Rica ya solo tienen 8 camas para pacientes en cuidados intensivos. Aquí hay 700 disponibles», publicó Bukele.

«Lo menos que podemos hacer es ofrecerles atender a 100 pacientes costarricenses en nuestras UCIs», expresó el mandatario de El Salvador.

«Solo coordinemos el traslado», dijo el presidente de El Salvador.

Reacciones

«Lo máximo, ayudar a nuestros hermanos. Muchos seguramente son salvadoreños, que emigraron de este país por una mejor vida. Gracias presidente», exteriorizó alguien ante su publicación.

«Mil gracias Nayib Bukele, porque aparte de demostrar ser el mejor presidente, también nos muestras la calidad de ser humano. Más personas como vos, necesita URGENTE este mundo. Dios te bendiga grandemente», externó otra persona en Facebook.

Puede leer: Nayib Bukele: En Honduras «el sueño de Morazán dio un paso»

Publicación de la noticia

La noticia a la que Nayib Bukele agregó la reacción mencionada, fue la siguiente.

El gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz, expresó este martes en Telenoticias “estamos en una situación crítica entre los pacientes generales y COVID-19”.

Esta situación se presenta por el incremento de personas contagiadas del nuevo coronavirus y la llegada de pacientes por accidentes de tránsito, baleados, apuñalados y otros sucesos.

El doctor explicó que tres hospitales ya superaron su capacidad máxima: el Hospital de Heredia está al 125%, el de Pérez Zeledón al 140% y el de Liberia al 100%.

“Cada vez se agotan más las camas, al día de hoy solo hay ocho camas de pacientes críticos, las de cuidados intensivos más complejas”, indicó Ruiz.

Finalmente, expresó su gran preocupación por las fiestas navideñas y de Año Nuevo ante el aumento de casos y la saturación de los servicios de salud.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn