Partido Liberal: Yani ganó las elecciones primarias, indican sondeos a boca de urna

427
Yani ganó boca de urna
Yani Rosenthal se alzaría con la victoria en las elecciones primarias a nivel presidencial del Partido Liberal.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidenciable Yani Rosenthal Hidalgo ganó las elecciones primarias en el Partido Liberal (PL) celebradas este domingo en Honduras, revelaron los datos provistos por sondeos a boca urna.

La información obtenida por Diario TIEMPO Digital indica que el precandidato presidencial del Movimiento Yanista alcanzó un 47.4 por ciento de los votos en los comicios, situándose en el primer lugar.

Le sigue el representante de «Recuperar Honduras», Luis Zelaya Medrano, quien se habría agenciado el 40.8 por ciento de la predilección de la masa de electores liberales.

El comunicador Ángel Darío Banegas, aspirante de la corriente «La Esperanza de Honduras» tendría el respaldo de 11.8 por ciento de los votantes.

De igual interés – Elecciones Primarias: CNE asegura que resolvió los problemas con tinta indeleble y listados

Aunque con cifras ligeramente distintas, la firma Marketing Total también marca la misma tendencia en favor de Rosenthal Hidalgo. Tales resultados fueron obtenidos consultándole a personas que salían de los centros de votación.

Sin embargo la tendencia compartida aún no es oficial. El Consejo Nacional Electoral (CNE) es el organismo encargado de hacer el conteo de cada acta; luego, hará una comparecencia para establecer los ganadores de los comicios.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.