Yani acompañó a votar a Yadira Bendaña y Aixa Zelaya; ellas agradecen el gesto

378
Yani acompañó a Yadira y Aixa
"Los resultados que estamos teniendo son muy positivos", expresó Yani Rosenthal.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El precandidato presidencial por el movimiento Yanista del Partido Liberal de Honduras (PLH), Yani Rosenthal, acompañó a votar la tarde de este domingo a las designadas presidenciales Yadira Bendaña y Aixa Zelaya, quienes ejercieron el sufragio en la escuela Sotero Barahona que se ubica en el sector del Hatillo, Tegucigalpa, zona central del país.

Aixa Gabriela Zelaya es candidata a designada presidencial por el Movimiento Liberal Yanista. A lo largo de su vida ha militado en las filas del Partido Liberal de Honduras y fue secretaría de la juventud. Mientras que, Yadira Bendaña, es una periodista y política hondureña que por muchos años ha destacado en las filas de la insigne rojiblanco. También fungió como diputada del ese instituto político entre 2010 y 2018.

Durante el acompañamiento que hizo a Yadira y Aixa Zelaya, el abogado, Yani Rosenthal manifestó que están contentos porque los números preliminares que reciben dicen que van ganando contundentemente en todo el país.

«Los resultados que estamos teniendo son muy positivos. Nosotros salimos a votar todos en familia. Fue mi madre, yo con mi esposa e hijas, Carlos con toda su familia, Paty con toda su familia y Cesar con toda su familia. Era un grupo grande que votamos todos juntos. Me alegra mucho que los liberales asistieron a las urnas. Este movimiento encabeza todos los resultados y prácticamente ya ganamos. En la capital nos reagruparemos y ver como van los avances», expresó Rosenthal.

Yani acompañó a Yadira y Aixa

Lea también: TGU: Yani acompaña a votar a doña Reina, un emblema del liberalismo

Yadira Bendaña: «Estamos a pocas horas de ver el PL fortalecido»

Luego votar, Bendaña manifestó que hasta hoy tuvo el privilegio que un candidato presidencial la acompañara a ejercer el sufragio.

«Lo ha hecho un gran amigo, un hermano liberal, así que estoy con el corazón desbordado de emoción por acompañar a Yani en esta travesía de unir al Partido Liberal que estamos a muy pocas horas de ver fortalecido. Yani a recogido el clamor del pueblo liberal y trasladarlo después a la gran familia hondureña», manifestó Bendaña.

Asimismo, expresó que el apoyo del pueblo liberal ha sido contundente, por lo que en las próximas horas anunciará la victoria del abogado Yani Rosenthal.

«Desde que Yani regresó hasta hoy, lo hemos acompañado y no dudamos que en las próximas horas estaremos anunciando a los hondureños de la buena noticia de un Partido Liberal unido y fortalecido en la figura de Yani Rosenthal Hidalgo», aseguró.

Sobre la participación de la mujer en las elecciones, Bendaña dijo que Yani Rosenthal es un candidato que entiende la situación especial de la mujer y que a partir de eso estableció una agenda que realizará una vez que sea presidente de Honduras.

«Yani no solamente ha cumplido con la cuota que manda la ley sino que también lo ha demandado en todos los niveles de la estructura del movimiento Yanista y él ha manifestado que en su gobierno respetará la paridad y alternancia», aseveró.

«Yani ha recogido el sentir del pueblo hondureño»

Asimismo, dijo que el Partido Liberal contribuye a que las elecciones sean realmente una fiesta cívica, porque hace tiempo no tenían una expectativa de triunfo como la que tienen ahora.

«Yani ha recogido el sentir del pueblo Liberal que hace mucho tiempo proclama unidad. He tenido el privilegio de acompañarlo a lo largo y ancho de todo el país y hemos escuchado de la viva voz del pueblo liberal la alegría de recibir este mensaje de unidad del liberalismo de Yani Rosenthal», remarcó.

Yani acompañó a Yadira y Aixa

Yadira Bendaña reafirmó que si la voluntad del pueblo Liberal se respeta, Yani Rosenthal será el próximo candidato del Partido Liberal en mira de la unidad y el próximo presidente de Honduras en las elecciones de noviembre.

Aixa Zelaya: «Más de 600 mil jóvenes se quedaron sin votar»

Por su parte, Aixa Zelaya, presidenta del Instituto de la Juventud del Partido Liberal, dijo sentirse contenta por la oportunidad que el abogado Yani le ha dado de figurar en sus planillas.

Yani acompañó a Yadira y Aixa

«Incluso, antes de ser precandidato, inició conversaciones con nosotros los jóvenes, luego comenzó abrirnos espacios en sus planillas. Es así que comenzamos a construir ese trabajo por la juventud. Hoy estaban preparados, y digo ‘estaban’ porque por el problema del Registro Nacional de las Personas (RNP), no lograron documentarse 600 mil nuevos votantes», cuestionó la entrevistada.

De igual forma, criticó que muchos jóvenes no ejercieron el sufragio debido a que no aparecen en ninguno de los dos censos. «Son jóvenes que solamente se quedaron con registro de identidad. Esperamos que esto se corrija y poder obtener esos votos en las elecciones generales», concluyó.

Yani acompañó a Yadira y Aixa

Silvio Larios: «Vamos a ganar»

De su lado, el precandidato alcalde por Tegucigalpa, Silvio Larios, también acompañó a las designadas presidenciales Yadira y Aixa Zelaya. En el evento dijo que las tendencias de voto indican que el movimiento Yani va por la ruta correcta.

«Lo estamos logrando y esa alcaldía es nuestra en las próximas elecciones generales. Vamos por todo», acentuó.

A esas declaraciones se suman la de la esposa del abogado, Yani Rosenthal, quien expresó que acompañaron a dos extraordinarias mujeres  que son de primera categoría.

«Ellas se han preparado mucho porque abanderan dos temas importantes. Yadira por su lado enarbola el tema de la equidad femenina y Aixa maneja el tema de juventud, la inclusión de ellos y la generación de fuentes de trabajo», finalizó.