18.2 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

Elecciones Primarias: CNE asegura que resolvió los problemas con tinta indeleble y listados

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Nacional Electoral emitió un par de comunicados aclarando la situación ante múltiples irregularidades presentadas durante las elecciones primarias 2021.

“Que el proceso electoral fluye normalmente en todo el territorio nacional, las contingencias surgidas con respecto a la tinta indeleble han sido atendidas”, comunicó el CNE.

Asimismo, aseguraron que para solventar dicha problemática, incluso, enviaron la tinta por vía aérea a los departamentos de Comayagua y Cortés.

De igual forma, el órgano electoral comunicó que, “Todas las  contingencias producidas por falta de listados adicionales y otros documentos electorales, también están están siendo resueltos con diligencia”.

“Reiteramos a toda la Ciudadanía que puede hacer sus consultas, reclamos y denuncias a los números  *107 y *108, que todas serán atendidas inmediatamente. Además, el CNE recordó que el principal protagonista es el Pueblo hondureño, por lo que exhorta a  la población a acudir a realizar el sufragio con entusiasmo.

Lea también: ¡Cero violencia! Policía anuncia prohibición de armas durante las Elecciones Primarias

Para los miembros de las MER del partido Liberal y Libertad y Refundación

El CNE además envió un mensaje para toda la población. Pero en especial para los miembros de las Mesas Electorales Receptoras de los partidos Liberal y Libre.

“La búsqueda e identificación de las personas que acuden a ejercer el sufragio en esos institutos políticos deben hacerse en los Cuadernos de Votación a su disposición”, aclaró.

Además aclararon que, “en caso de no encontrarse en el documento mencionado, deben auxiliarse del Registro Especial de Ciudadanos”. Mismo que se ha acompañado a la documentación electoral.

Por último, el órgano recordó que la democracia es trabajo de todos, por lo tanto, “debemos colaborar para facilitar la participación en esta elección”.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido