Choloma: presuntos nacionalistas protagonizan pelea en centro de votación

325

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Las fiesta cívica de este domingo 14 de marzo, está dejando varios acontecimientos. Las primeras horas del día han estado llenas de eventualidades, entre ellas, varias peleas y palabreos entre los activistas y seguidores de los partidos políticos, pero también entre los propios movimientos.

Y es que, en los procesos electorales la disputa no solo es de los candidatos, sino, también es de los activistas de los movimientos políticos, ya que cada uno busca «acaparar» más votantes y convencerlos para que el voto llegue a sus candidatos.

En cada centro de votación a nivel nacional, en las afueras, las personas que están colaborando con los movimientos, instalan carpas. En este caso, se pueden encontrar las de el Partido Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (LIBRE), que son las tres instituciones políticas que están participando en la contienda electoral.

Las referidas carpas tienen como finalidad brindar información a los electores. Ahí, cada ciudadano puede conocer de los candidatos o incluso, los activistas los instruyen sobre cómo marcar en las papeletas. De igual manera, los colaboradores de los movimientos, dirigen a los votantes hacia las urnas.

Lea también: Elecciones La Ceiba: empujones y patadas, pelea en centro de votación

Pelea entre activistas

La euforia y adrenalina que se está viviendo este día se ha desbordado, al límite de que ya han reportado dos fuertes peleas en distintos ciudades y centros de votación. El primer «agarre» ocurrió en La Ceiba, recién iniciaban las labores políticas de este día.

Y posteriormente, ocurrió en Choloma, Cortés, zona norte de Honduras. Un grupo de activistas supuestamente del Partido Nacional, propiciaron una fuerte pelea en la que entre varias personas se jaloneaban. Ellos vestían una camisa blanca con letras azules.

El hecho alteró el ambiente y causó alarma entre los presentes y algunos se acercaron para poder apartar a los protagonistas de la pelea. Efectivos de la Policía Militar también se acercaron, según muestra el gráfico.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.