CURIOSAS| Conozca los beneficios de la práctica del poliamor

793
Conoce los beneficios de tener multiples amantes
La poligamia se ha convertido en algo cada vez más normal y una practica más convencional de lo que parece

REDACCIÓN. El número de parejas que una persona puede y debe tener, es un auténtico tabú en la sociedad. Pero, no todo lo nuevo tiene que ser malo.

La sociedad tiende a moldear las relaciones e interacciones sociales, es normal que el sólo proponer una relación de más de dos personas haga a más de alguno escandalizarse.

Sin embargo existe una serie de beneficios con las relaciones de más de dos. «No me sorprendería que fuera aún más común«, dice Amy Moors, profesora asistente de psicología en la Universidad Chapman, California.

Según una investigación, el 26 % de los hombres y el 8 % de las mujeres en Estados Unidos, están interesados en tener sexo con otras personas que no son su pareja principal.

Pero para los gustos, colores y para los de mente más abierta existen opciones. Empecemos definiendo cada tipo de relación

Le puede interesar DE MUJERES| ¿Por qué los expertos consideran importante el sexo en las parejas?

Monogamia

La monogamia (del griego mono) en el mundo animal, se refiere a la relación de la pareja que mantiene un vínculo sexual exclusivo durante el período de reproducción y crianza (de las crías).

En los humanos, la monogamia es un modelo de relaciones afectivo-sexuales, basado en un ideal de exclusividad sexual por un periodo de tiempo indefinido, entre dos personas unidas por un vínculo sancionado por el matrimonio, por la ley o por el derecho consuetudinario.

Al practicante o creyente en este modelo de relación se le llama monógamo.

Poliginia

Poliginia, del griego poliguinía, «muchos» y gyné, «mujer», es un término utilizado tanto en biología como en la antropología del parentesco. El término opuesto a este es monoginia.

La poliginia es el tipo de relación institucionalizada, por la cual un varón tiene dos o más esposas al mismo tiempo. Cuando una mujer es quien tiene dos o más esposos se llama poliandria.

Se ha demostrado que esto es sexualmente ventajoso para los hombres modernos, lo que podría explicar por qué los hombres están más interesados en las relaciones abiertas.

Una investigación sobre fantasías encontró que los hombres están más interesados en el sexo grupal (aproximadamente el 26 % de los hombres, en comparación con el 8 % de las mujeres).

Lea también  CURIOSAS| ¿Qué pasaría con el mundo si no hubiera Luna?

¿Que son relaciones Poliamorosas?

Poliamor es un neologismo que se usa para referirse a una relación amorosa, de manera simultánea con varias personas, con consentimiento y conocimiento de todos los involucrados.

​Lo interesante es que sus practicantes hacen énfasis en la honestidad y transparencia con todos los protagonistas.

La satisfacción emocional (sentimientos de seguridad, cariño y cercanía) tiende a aumentar en las relaciones tradicionales con el tiempo. Mientras tanto, disminuye la espontaneidad y la excitación ligada al erotismo.

Por lo tanto, una relación abierta o con más personas involucradas, podría ser satisfactoria y beneficiar la salud mental y sexual de los involucrados.

Por supuesto, existen múltiples estigmas sociales en cuanto al «Poliamor», ya que la monogamia es una práctica que tiene milenios de haberse establecido.

Pero, históricamente los seres humanos siempre hemos tenido miedo a lo nuevo, por lo que es normal tener dudas.

Lo importante es la satisfacción y la felicidad que brinden las relaciones conyugales. El amor entre dos no siempre es perfecto y eterno.

«Quizás estaríamos mejor si distribuyéramos nuestras necesidades entre más de una persona», concluyen los expertos.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0