DE MUJERES| ¿Por qué los expertos consideran importante el sexo en las parejas?

215
importancia sexualidad en pareja
La importancia de la sexualidad no se limita a los lazos entre la pareja, también impacta en el bienestar individual.

DE MUJERES.- Para que una pareja mantenga una relación sana y feliz, además del respeto y la comunicación, hay que tener en cuenta la importancia de la sexualidad entre los dos.

El contacto íntimo no es imprescindible, pero un gran número de estudios científicos ya han comprobado su papel de peso en el mantenimiento de una relación fuerte y duradera que sea satisfactoria y refuerce los lazos sentimentales entre la pareja.

Lea también: DE MUJERES | Ventajas y desventajas de usar copa menstrual 

Conexión positiva entre la pareja

Según un estudio publicado en 2017, la intimidad y el contacto físico durante las relaciones sexuales aumenta los sentimientos de afecto entre la pareja.

El afecto y el sexo tienen una relación directamente positiva, ya que el aumento o presencia de uno aumenta paralelamente el otro.

Los científicos en este estudio analizaron a varias parejas y concluyeron que la presencia de esos dos factores es imprescindible, para crear una relación y una percepción positiva entre la pareja, así como de los sentimientos de uno hacia el otro.

Aumenta la felicidad 

El sexo hace que el cerebro aumente la segregación de dopamina, también conocida como la hormona de la felicidad.

Durante las 24 horas después de la relación, el cuerpo se queda en un estado de “borrachera” de bienestar y de felicidad, que mejora el estado de ánimo de cada uno y refuerza los lazos sentimentales entre la pareja.

Bienestar de cuerpo y mente

La importancia de la sexualidad no se limita a los lazos entre la pareja, también tiene un papel importante a nivel del bienestar individual de cada uno.

Las endorfinas y la oxitocina, hormonas liberadas durante el acto sexual, tienen un efecto antiestrés más potente que cualquier masaje, porque combate el cortisol, la hormona del estrés. Además, estas ayudan a reducir los niveles de dolor y promueven un sueño más tranquilo y profundo.

Juguetes sexuales

La importancia de la sexualidad en pareja y los beneficios que esta aporta a cada uno no pueden ser encarados como una tarea. De hecho, si no hay deseo o ganas de sexo, este puede convertirse en una fuente más de estrés. Sumado a ello, se crea una percepción de obligación negativa de culpa y reproche entre los dos.

Los juguetes sexuales pueden ser una ayuda única en lograr aumentar, mantener o encender el deseo. Según estudios dedica a la venta de estos productos, el 73 % de sus clientes son parejas que buscan activamente mejorar o mantener su intimidad.

Algunas ciertas mujeres les puede dar un poco de vergüenza hablar de cosas íntimas como fantasías o el deseo de probar nuevas cosas, pero abrir una línea de comunicación sin barreras entre los dos es una de las razones que justifica la importancia de la sexualidad en pareja.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn