DE MUJERES | ¿Qué significa tener sueños prohibidos? Sexóloga explica

703
significado de sueños prohibidos
La rama de la sexología explica que los sueños prohibidos no están íntimamente ligados con la infidelidad.

DE MUJERES.- Si en alguna ocasión has tenido sueños prohibidos o has notado que tu pareja o alguien que te interesa los tiene, en este artículo te diremos qué es lo que significa, pues, aunque no lo creas, contiene un mensaje oculto que deberías descifrar.

Todos los sueños tienen su significado y tiene que ver con algún aspecto de nuestra vida que quizás ni siquiera te imagines. Aunque muchas personas se sienten mal por tener sueños prohibidos, pues lo consideran algo sucio o pecaminoso, en realidad es algo sumamente normal por lo que la mayoría (por no decir que todos) hemos pasado.

Al menos así lo considera la sexóloga de la Universidad Camilo José Cela en Madrid, y experta en psicología, Ana Belén Carmona Rubio.

«Tener sueños eróticos es algo natural, la intimidad forma parte de nuestra vida; por tanto, es lógico que algunos de los sueños tengan este contenido», aseveró la experta.

Lea también: DE MUJERES | ¿Cómo quedar embarazada si tiene ovarios poliquísticos? 

Otra teoría

Por su parte, la periodista y psicóloga Silvia Carpallo, refirió otra teoría, asegurando que este tipo de sueños suele presentarse debido a que la persona puede experimentar una época de menor frecuencia de intimidad. En consecuencia, de forma inconsciente, desahoga a la hora de dormir a través de sus sueños.

«Como una forma de buscar ese desahogo, ya que incluso pueden tenerse orgasmos en sueños, tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres», dijo Carpallo.

Sin embargo, como mencionamos anteriormente, este tipo de sueños, como cualquier otro, aparecen de manera inconsciente, por lo que no se pueden controlar y cada persona los vive de manera diferente.

«Claro, en estos casos, el trabajo que podemos realizar los profesionales es desentrañar los motivos por los que las personas viven con angustia soñar o pensar. La mayoría de ocasiones hay malentendidos, poca información o información errónea que hace que se vivan como una amenaza», aclaró la experta.

No es sinónimo de infidelidad

Lo que muchos no saben y erróneamente asocian con tener sueños húmedos, es la infidelidad, o bien, sentirse mal por considerarlo algo sucio o inadecuado.

«Por ejemplo, si soñamos con una expareja, puede ser porque la echamos de menos, pero también porque lo que extrañamos es la frescura o la impulsividad de la privacidad con esa pareja de la juventud, que no siempre es igual que el que se tiene con una pareja estable años después», aseveró la sexóloga.

Finalmente, sostuvo que los sueños o fantasías no necesariamente muestran deseos que una persona quiere llevar a la práctica. «A veces se trata de contenidos que solo son estimulantes porque se imaginan, pero no se busca nada más», concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn