Urólogo: Entre cuatro y cinco veces a la semana debe tener sexo un hombre

274
Disfunción eréctil
El urólogo, expuso que “hoy en día, a los 40 años los hombres tienen en un 40 por ciento disfunciones eréctiles (impotencia).

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer viernes, el jefe del Servicio de Urología del Hospital Escuela, Dennis Chirinos, sugirió que el hombre debe de tener sexo de cuatro a cinco veces a la semana y que estas deben ser robustas, y «muy buena». Además, agrega que estas deben de durar por lo menos 35 minutos.

«Hoy en día, a los 40 años los hombres tienen en un 40 por ciento disfunciones eréctiles (impotencia), a los 50 años, el 50 por ciento, a los 60 el 60 por ciento. Es decir, cada 10 años el hombre va disminuyendo su capacidad de erección», expuso.

Además, el experto detalló que la erección como parte de la salud sexual masculina responde a un problema de morbilidad importante. Explicó que un hombre que llega a la disfunción eréctil tiene que valorar como se encuentra su estado de salud; también, tiene que revisar su alimentación si es obeso, hipertenso.

Al mismo tiempo, el urólogo, recomendó a los hombres entre los 35 a 40 años de edad, realizarse una revisión paulatina para llegar a los 70 años con relaciones sexuales estableces.

De interés: SIECA proyecta que Honduras recuperará su nivel de exportaciones en 2021

Disfunción eréctil ¿Qué es y cuáles son sus síntomas?

La disfunción eréctil (impotencia) es la incapacidad para conseguir una erección o mantenerla con la suficiente firmeza para tener una relación sexual.

Tener problemas de erección de vez en cuando no es necesariamente un motivo para preocuparse. Si la disfunción eréctil es un problema continuo, sin embargo, puede provocar estrés, afectar la confianza en ti mismo y contribuir a causar problemas en las relaciones.

Los problemas para conseguir o mantener una erección también pueden ser un signo de una enfermedad no diagnosticada que necesita tratamiento y un factor de riesgo de enfermedades cardíacas.

Síntomas

Los síntomas de la disfunción eréctil pueden comprender:

  • Problemas persistentes para tener una erección
  • Problemas persistentes para mantener la erección
  • Disminución persistente del deseo sexual

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn