21.7 C
San Pedro Sula
jueves, octubre 6, 2022

Beatriz Valle sobre Bancada de LIBRE: “Están igual de corruptos”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La diputada independiente, Beatriz Valle, manifestó que los representantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) se están desempeñando en el poder “igual de corruptos” que sus antecesores.  

Mediante su cuenta de Twitter, la parlamentaria compartió su reacción luego de la votación para llevar a cabo un juicio político contra los congresistas Rasel Tomé y Edgardo Casaña.  

Le puede interesar: Beatriz Valle pide que Junta Nominadora no reciba donaciones

“LIBRE: Estrenándose en el poder e igual de corruptos, solo que prometieron ser diferentes”, indicó Valle.  

Liberal y Nacional  

De igual manera, la diputada disidente de Libre opinó sobre la postura de los Partidos Liberal y Nacional durante la decisión.  

“Bda PN: Probando sopa de su propio chocolate”, expresó Valle.  

Asimismo, Valle indicó que le daba “pesar” el accionar de los diputados liberales.  

 “Bda PL: Siempre arrimadita al Gobierno de turno. Consiguiendo cosillas por apoyar sus acciones corruptas. Me da pesar por el PL”, manifestó.  

Beatriz Valle bancada de Libre corruptos
Beatriz Valle comparó las acciones de Libre con las del Partido Nacional.

Juicio político

El día de ayer el Congreso Nacional rechazó la solicitud de llevar a un juicio político a los diputados Rasel Tomé y Edgardo Casaña, que figuran en la Lista Engel publicada recientemente por el Departamento de Estado de EE.UU. por cometer supuestos actos de corrupción o atentar contra la democracia.

La solicitud de juicio político fue presentada por la parlamentaria del Partido Anti Corrupción (PAC), Karen Martínez.

Durante la votación, la mayoría de los congresistas no levantaron su mano, otros diputados sí lo hicieron, pero no fue suficiente para conseguir que la iniciativa se prosperase.

“Ya todos sabemos cómo es el procedimiento, por tanto, la iniciativa no pasó porque se requieren 86 votos y no los hay. Ahora pasamos a la presentación de dictámenes”, expresó el presidente del Congreso, Luis Redondo.

No obtuvo los suficientes votos

La propuesta no tuvo “luz verde” de la mayoría de los diputados presentes, por lo que no alcanzó los 85 votos necesarios para su aprobación.

Martínez solicitó la destitución inmediata para los dos diputados, así como otras acciones, pero no fueron apoyadas en el Poder Legislativo.

La Lista Engel dice que Edgardo Casaña cometió actos de corrupción al reestructurar indebidamente el Instituto Nacional de Pensiones de los Maestros. Por su parte, a Tomé se le acusa de malversación de fondos.

Respecto a los señalamientos del Departamento de Justicia, tanto Casaña como Rasel Tomé han negado férreamente las acusaciones.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido