30.6 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 3, 2022

Lista Engel causa discusión entre Rely y diputado Mauricio Rivera

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Luego de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos oficializará la nueva Lista Engel donde se señala a 15 hondureños, entre ellos tres funcionarios del Gobierno de Xiomara Castro, hubo señalamientos y una discusión entre el periodista deportivo Rely Maradiaga y el diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera.

Los actuales funcionarios que figuran en la lista de corrupción es el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, el congresista Edgardo Casaña y el asesor presidencial Enrique Flores Lanza.

Horas más tarde de la oficialización, el Gobierno de Honduras a través de un comunicado rechazó la Lista Engel, por estar “manipulada”

Le puede interesar: Gobierno de Honduras rechaza Lista Engel por “manipulación”

En ese contexto, el congresista expresó a través de su cuenta oficial de Twitter que los hondureños no debemos seguir “girando” alrededor de los estadounidenses y que se debe luchar por una independencia.

“¿Hasta cuándo vamos a seguir girando alrededor de lo que digan los gringos? Luchemos por una verdadera independencia, Estado de derecho e institucionalidad; Honduras es un país digno, soberano con todas las ganas de salir adelante y solo podemos lograrlo si trabajamos UNIDOS”, escribió Rivera.

En un comentario de la publicación, el periodista deportivo con una imagen de un tweet del diputado en 2021, lo señaló de estar esperando la publicación de la Lista Engel.

“Hace poco más de un año usted estaba a la espera de esa lista. ¿Y entonces? Es lo que no entendemos”, cuestionó Rely.

Publicación fue “sarcástica”

A lo anterior, el parlamentario contestó diciendo que aquella publicación en 2021 fue “sarcástica”, porque no fue incluido en la Lista Engel, Juan Orlando Hernández.

“Le explico el contexto @RelyYosimar ya que esto no es una novela de fútbol. El mensaje fue escrito de manera sarcástica, esperando que mandaran la tal lista en donde NUNCA agregaron a Juan Orlando Hernández. ¡Dedíquese a lo suyo que lo hace muy bien!”. 

Frente a eso, Rely recordó al diputado que es empleado del pueblo y asumió que le “dolió” el cuestionamiento de un ciudadano.

“Parece que le ha dolido el comentario de un ciudadano que tiene derecho a preguntar y cuestionar. Usted es nuestro empleado, que no se le olvide nunca. Pero tranquilo, solo es un tuit, ni que le hubiese lanzado una pedrada Mauricio, eso sí es grave”, concluyó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido