25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

En julio, por matrícula vehicular se han recaudado L127 millones

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La jefa de recaudación del Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad (IP), Jennifer Rodríguez, en una entrevista para un medio local, informó que en lo que va del mes de julio, a través del pago de los ciudadanos han recaudado 127 millones de lempiras.

Para el mes en curso, las autoridades establecieron que las personas que cuentan con la terminación de 0 y 1 en las placas de sus vehículos, deben pagar su matricula.

En ese sentido, Rodríguez amplió que alrededor de 101 mil ciudadanos que se encuentran dentro de las terminaciones antes mencionadas, han cumplido con la realización de su pago.

Le puede interesar: Matrícula vehicular del 2022 aumenta un 6,18 % para capitalinos

Calendario del pago de matricula vehicular.
Calendario del pago de matricula vehicular.

“Vamos con buena aceptación por parte de la población”, manifestó en entrevista para la emisora de noticias, Radio América.

En ese contexto, informó que la suma anual del pago de matrícula vehicular es alrededor de 227 millones de lempiras, no obstante, solo en julio han ingresado L127 millones.

Por otra parte, Rodríguez afirmó que los hondureños que no cumplan con el pago, tendrán una sanción de 500 lempiras por cada mes de retraso.

De igual forma, detalló que las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV), más conocida como Tránsito, al encontrar a personas sin cancelar la matrícula vehicular, procederán a aplicar una esquela o decomisar el automotor por el vencimiento de la revisión.

En el mes de agosto deberán pagar los hondureños que cuenten en sus placas con las terminaciones 2 y 3, por lo que, la funcionaria hizo un llamado para no dejar pasar el pago.

Molestia por incremento de tasa vehicular en el DC

Días antes del inicio del pago de matrículas, se informó que la tasa vehicular en el Distrito Central (DC) incrementó un 6.18 %.

Por lo anterior, los capitalinos se mostraron molestos, debido a que cuentan con una de las tasas vehiculares más altas del territorio nacional.

En ese contexto, Jennifer Rodríguez aseguró que correspondía a un Plan de Arbitrios autorizado en el 2018 por la Alcaldía.

Lea también: Dávila: Incremento de matrícula vehicular es por “inflación”

Cárlenton Dávila, vicealcalde del DC.
Dávila aseguró que el aumento es por la inflación.

Por su parte, el vicealcalde de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Cárlenton Dávila, manifestó que el incremento se debía a un cálculo por la inflación.

“Es importante que la población sepa que en este periodo de la Corporación Municipal no ha habido ninguna revisión o aumento en la Tasa Vehicular o Tasa Vial, lo que hay es un cálculo que a nivel central se hace basado en la inflación, que hace que se actualice cada año, pero en la pandemia no se actualizó durante dos años”, indicó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido