22.3 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Casaña tras Lista Engel: Mi único delito fue luchar en las calles

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Durante una comparecencia en el Congreso Nacional, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Casaña, manifestó que la verdadera lista de corruptos la tiene “el pueblo”.  

“Se nos ha venido persiguiendo criminalmente por parte del golpismo que desde el 2009 tiene secuestrada la justicia y el Estado en este país”, explicó el parlamentario.  

Le puede interesar – «Lista Engel» menciona a 15 hondureños y estos son sus delitos

De igual manera, Casaña explicó que su único delito ha sido luchar en las calles junto a otros profesores.  

Doce largos años en los que ustedes como prensa y ustedes, pueblo hondureño, han sabido que el único delito del profesor Edgardo Casaña fue luchar en las calles durante 45 días con 30 mil profesores, detalló a Hoy Mismo. 

Edgardo Casaña Lista Engel delito
Casaña indicó que su único delito ha sido luchar en las calles.

Asimismo, el parlamentario indicó que el exmandatario Juan Orlando Hernández y algunos diputados del Partido Nacional “decidieron la cabeza de Edgardo Casaña”. 

“Diputados nacionalistas y el señor Juan Orlando Hernández, decidieron la cabeza de Edgardo Casaña, por el papel que empecé a jugar, luchando, construyendo mi partido con mis hermanos de LIBRE”, expresó.  

De igual manera, manifestó que esa no es la verdadera lista de corruptos que tiene el pueblo hondureño, ya que en esa no aparece. 

“Lista que no es la verdadera lista que el pueblo hondureño tiene de corruptos en este país, todos sabemos que ningún golpista ha aparecido nunca en esa lista”, aseguró.  

En este sentido, Casaña explicó que él no modificó el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA), sino que fue el Congreso Nacional.  

 Dinero 

“Yo no he modificado el INPREMA y luego dice, que repartí, que corrompí dinero, 5,000,000 de dólares para aliados políticos, activistas, ¿es que acaso 20,000 jubilados son aliados políticos? Por Dios santo, ¿es que acaso 20,000 profesores que entregaron su vida a formar a los hondureños se les puede catalogar de aliados políticos?”, indicó.  

De esta manera, el parlamentario explicó que los docentes clamaban por ese aumento en el año 2010. 

“Son personas que están jubiladas y que clamaban porque se les aumentaran 300 miserables lempiras en ese año 2010. Y, lo más terrible de la redacción de ese inciso es lo último con lo que cierran”, explicó Casaña.  

Edgardo Casaña Lista Engel delito
El parlamentario aseguró que él no cambio el INPREMA.

Asimismo, manifestó que en ese año él solo era un dirigente magisterial y que el Partido Libre le dio la oportunidad de ser diputado.  

“El pueblo de Santa Bárbara me eligió diputado, el Partido Libertad y Refundación me dio la oportunidad de ser diputado cuatro años después en el 2014, es increíble realmente, LIBRE no existía”, detalló.  

Nueva lista Engel

El Departamento de Estado de Estados Unidos reveló una nueva “Lista Engel” en la que se menciona a 15 hondureños, entre los que destacan Enrique Flores Lanza, Rasel Tomé, Edgardo Casaña y Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.  

Estos funcionarios y exfuncionarios de las administraciones de Manuel Zelaya Rosales, Porfirio Lobo y Xiomara Castro son señalados por actos de corrupción. 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido