31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

BCH: Honduras tuvo un crecimiento económico de un 11 % este 2021

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, dijo que en lo que va del año 2021, Honduras ha registrado un favorable crecimiento económico.

Por tal razón, manifestó que el país registró un crecimiento de entre el 10 % y 11 %, números positivos comparados con los de los años anteriores, recalcó.

Cerrato dio las declaraciones en medio de la presentación del libro «Juntos hicimos historia, 8 años de Juan Orlando», donde el actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, muestra un resumen de todas las actividades que realizó mientras estuvo en el poder.

«Hace unas semanas estimábamos un crecimiento de 8-10 %, el nuevo dato actualizado, muestra un crecimiento de entre 10 y 11 %», precisó.

BCH Honduras crecimiento económico 2021
El BCH expresó que la economía del país, tuvo un positivo crecimiento este 2021.

Evolución de la economía 

Por otro lado, Wilfredo Cerrato, señaló que por ahora no hay nada que demuestre que la economía hondureña siga igual que la de los años pasados.

«No existe ningún indicador que estemos peor que en el año 2014 o peor en la región de Centroamérica. Con el PIB (Producto Interno Bruto) desde el 2014, hasta el 2019, no podemos esperar que el crecimiento económico sea menos que el 3,7%», puntualizó.

Cerrato también dijo otro factor que demuestra que Honduras ha crecido en cuanto a economía se refiere, es su actual posición en el Índice de Precio al Consumidor.

«Honduras está en el punto medio de la inflación en Centroamérica con 4,35 %, teniendo una inflación más baja que la de Estados Unidos», citó Cerrato.

Lea además: BCH analiza emitir una moneda digital en Honduras

Remesas  

En términos de remesas, el 2021 cerraría con el ingreso de unos 7,150 millones de dólares, así lo informan reportes del BCH.

BCH Honduras crecimiento económico 2021
Los envíos de dinero este año a Honduras aumentaron en 1.414,4 millones de dólares. Eso se compara con relación a los 5.735,6 millones de dólares recibidos el año pasado, según cifras del Banco Central.

Remesas familiares

Wilfredo comentó que la mayor parte de los ingresos es producto de remesas familiares. 

Explicó que las remesas son una de las principales fuentes de ingresos para Honduras. Cada uno de estos envíos económicos benefician a muchos hondureños en los 18 departamentos de la nación.

Destacó que se ha reportado un incremento en las remesas este año, en especial las que llegan de hondureños en los Estados Unidos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido