24 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

BCH analiza emitir una moneda digital en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, anuncio que la institución bancaria está analizando emitir una moneda digital. 

El anuncio lo hizo en el conversatorio “Crisis económica actual y los retos futuros de la región centroamericana”, el cual se realizó en Tegucigalpa junto a los presidentes de los bancos centrales de Centroamérica.

En ese sentido, Cerrato dijo que se espera que el estudio de la moneda digital esté finalizado antes de terminar el año. Destacó que es necesaria la tecnología y la innovación para la inclusión financiera del país.

Sin embargo, el funcionario no explicó si para este proyecto cuentan con el apoyo de instituciones internacionales. Agregó que en cuanto a las criptomonedas, existen varios temas a evaluar como: el costo y el tiempo por la intermediación, así como la regulación y la transparencia.

El ultimo cambio de la Política Monetaria que realizó el BCH fue la emisión del billete de 200 lempiras el pasado 1 de septiembre.
El ultimo cambio de la Política Monetaria que realizó el BCH fue la emisión del billete de 200 lempiras el pasado 1 de septiembre.

Lea además – BCH: Actividad económica de Honduras creció 12.4 % en 2021

Estudio de monedas digitales

Según un estudio realizado por el Banco de Pagos Internacional (BPS, por sus siglas en inglés), en el mundo hay 56 bancos centrales que están analizando la emisión de monedas digitales, entre ellos Honduras. Además, explica que el uso de criptomonedas se realiza cuando el uso del dinero en efectivo se reduce.

Por otra parte, un estudio realizado por el grupo financiero BBVA señala que existen características sobre las monedas digitales que los bancos centrales de cada país, deben analizar. Además, deben revisar las ventajas y desventajas del uso de las criptomonedas.

El Salvador recientemente adoptó el bitcoin como moneda legal y justo el mismo día se registró una caída en su precio a nivel mundial.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido