25 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

PNUD: Datos de Identifícate son 99 % confiables, «sin muertos»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una base de datos con una tasa de confiabilidad casi perfecta logró crear el programa «Identifícate«, aseguró Richard Barathe, representante del Programa de las Naciones Unidades para el Desarrollo (PNUD).

El experto francés precisó que la tasa es del 99 por ciento y comentó que eso «ayuda mucho» de cara a las elecciones generales de Honduras que se celebrarán el 28 de noviembre del año en curso.

En tal sentido, aseveró que el nuevo Censo Nacional Electoral solo estará conformado por personas vivas. Por tanto, dijo que no debe haber cuestionamientos sobre la confiabilidad del mismo.

«Construir un Censo Electoral que esté depurado y limpio contribuye a aumentar los niveles de confianza«, declaró el diplomático en declaraciones reproducidas por Radio América.

Richard Barathe, del PNUD.
Richard Barathe, del PNUD.

De igual interés – Consejo Consultivo: Usar solo nuevo DNI garantiza triunfo del PN

Sobre otro aspecto, Barathe indicó que el documento nacional de identificación (DNI) y la base de datos en mención favorecerán el desarrollo de servicios públicos y privados para los hondureños.

Además, el representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acotó que la nueva tarjeta de identidad es «de última generación»; argumentó que ésta posee los mejores niveles tecnológicos y de seguridad a nivel global.

La denuncia de que personas fallecidas ejercen su sufragio ya no será un problema en las próximas elecciones, asegura el PNUD.
La denuncia de que personas fallecidas ejercen su sufragio ya no será un problema en las próximas elecciones, asegura el PNUD.

Tarea pendiente

Barathe detalló que se han enrolado unos 5.3 millones de compatriotas. Por el mismo lado, mencionó que aún está pendiente de la entrega de alrededor de 1.5 millones de unidades de la nueva cédula, cuyo origen es europeo.

El entrevistado concluyó diciendo que el siguiente paso es la implementación de un plan de entrega para acabar el proceso en curso.

Identifícate es un programa manejado por el Registro Nacional de las Personas (RNP) y que se ejecuta con fondos financiados por el Banco Centroamericana de Integración Económica (BCIE).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido