23.6 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 2, 2022

Bares, cerveza y vacunas: el inusual plan de vacunación contra la COVID-19 en Israel

Debes leer

REDACCIÓN. El rápido despliegue de la campaña de vacunación contra la COVID-19 en Israel, lo ha convertido en uno de los lugares que más ha progresado contra la crisis sanitaria en todo el mundo, puesto hasta la fecha ya llevan 4 millones de personas inmunizadas. 

Sin embargo, las autoridades han tendido problemas con la población juvenil, ya que la mayoría de personas de entre 20 y 28 años de edad, prefieren asistir a bares antes que a los lugares establecidos por el Gobierno para que puedan recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech. 

Cerveza y Coronavirus   

Ante esa situación, las autoridades decidieron crear un curioso plan de vacunación, todo con el fin de lograr que los jóvenes reciban el antídoto contra la enfermedad respiratoria.    

Ese plan es que ahora en los bares, haya agentes autorizados para que puedan inyectar con la cura, a todo aquel joven que llegue al establecimiento por una bebida.     

Un bar israelí llamado “El pub Jenia de Tel Aviveste”, decidió ir más allá y desde la semana pasada, ofrece bebidas gratis para los que reciban las inyecciones para animar a sus clientes a vacunarse. Eso sí, las bebidas que reciben gratis son sin alcohol por precaución médica.  

En cuestión de dos días, muchos jóvenes llegaron al lugar, donde primero recibieron la vacuna, y luego podían tomar su bebida gratuita.       

“Pensé que era una muy buena oportunidad para venir y ponerme la vacuna porque no tenía ni el tiempo ni la capacidad para ir a otros lugares”, dijo a un medio local, la estudiante May Pérez.  

La idea es que la modalidad se repita en los próximos días, en varias partes del país. 

De igual interés: Honduras recibirá 5,000 dosis de vacuna, donadas por Israel

Vacunación 

Cuatro millones de israelíes, el 44 por ciento de toda la población, ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, según los datos del Ministerio de Salud.  

La cifra, recogida por la prensa israelí, implica que dos tercios de la población que opta al fármaco en Israel ya ha comenzado el proceso de inmunización contra la enfermedad causada por el coronavirus. No obstante, aún restan 1.996.000 personas que encajan en el plan de vacunación que no han recibido ninguna inyección.

Fuente: Univisión


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido