24 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

“Barbie policía” confirma que migró a EEUU con su familia

Debes leer

Redacción. Con la finalidad de tener una mejor calidad de vida y darle un mejor futuro a su hija, la hondureña Viviana Alvarado, mejor conocida como “Barbie policía”, emigró hacia los Estados Unidos.

La expolicía determinó salirse de la institución policial desde hace algunos meses por motivos personales. Luego, tomó la determinación de salir del país para conseguir mejores oportunidades para su familia.

Y fue hasta en el tercer intento que la catracha y su familia lograron su cometido, pues ya había emprendido dos viajes antes, pero resultaron fallidos. Sin embargo, ya está en EE. UU. y con las pilas recargadas para salir adelante.

Barbie policía
Viviana Alvarado, conocida como “Barbie policía”.

Viviana relató en la revista Faranduleros HN, que ella, su esposo y bebé solicitaron una visa mexicana para poder volar hasta Reynosa, en Tamaulipas. Una vez que llegaron a esta ciudad contaron con la suerte y apoyo de un familiar.

Lea además: Cesia Sáenz en Honduras: Dará conferencia y firmará autógrafos 

Fueron tres intentos para llegar a EEUU

Por otro lado, La Barbie detalló que una vez que llegaron a Reynosa se entregaron a migración de México en busca de asilo. Los tres permanecieron en una espera de siete días, pero los regresaron a Honduras y les negaron esa petición.

La catracha destacó que en el cubículo en el que ella estuvo en México, habían 496 compatriotas y madres hondureñas con sus hijos.

En ese sentido, la hondureña relató desde lo más profundo de su corazón, que “es bien difícil, yo vi gente llorar, vi gente arrodillársele a migración para que no los retornaran al país, porque habían vendido todo… vi tanto sufrimiento”.

Barbie policía y familia
Viviana, su esposo e hija, solicitaron asilo en México, pero se los denegaron.

En base a su experiencia y tras dos intentos fallidos, Dayana aseguró que no le recomienda a nadie lo que ella hizo. A lo que sumó, que en la actualidad, Migración de México no está dando asilo. Ella lamentó que muchos catrachos se van y venden todo en el país.

Llegaron a trabajar 

Pese a las adversidades, las ganas de salir adelante y darle un mejor futuro a su hija, son más grandes, por ello, la “Barbie policía” y su esposo ya están laborando en Estados Unidos.

Asimismo, destacó que entre sus planes está que su niña pueda estudiar en Estados Unidos y tener una mejor enseñanza.

La catracha cuenta con dos trabajos, el primero es en un restaurante y el otro en un lugar de tecnología. Asimismo, relató que está residiendo en la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos.

Barbie 3
La pareja optó por el sueño americano con la finalidad de darle educación y un mejor futuro a su pequeña.

“Venimos a trabajar, venimos a darle un nuevo futuro a mi hija, porque realmente en Honduras muchas personas están diciendo: ‘aquí se puede emprender…’, pero tuvimos otros problemas y no podíamos estar en Honduras, más mi esposo”, aseguró la catracha.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido