24 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Bandera LGTBI+ flameó en oficinas del Gobierno de Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día martes 17 de mayo, en varias instituciones del Gobierno flameó la bandera del orgullo gay, esto en el marco del Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Como parte de la conmemoración de este día, algunas oficinas gubernamentales se sumaron y alzaron la bandera LGTBI+.

“¡Nos unimos para promover una Honduras libre de discriminación y violencia! Reiteramos el respeto a los derechos de todas y todos los ciudadanos. Hoy conmemoramos el Día contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia”, externó el Gobierno de Honduras.

Bandera del orgullo gay en la Secretarías de Honduras

El Centro Cívico Gubernamental
Momento en el que se izaba la bandera.

Este martes 17 de mayo se realizaron actos en el Centro Cívico Gubernamental, conmemorando el Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Como tal, la ceremonia consistió en izar la bandera de la comunidad LGTBIQ+ como acto de solidaridad hacia los colectivos que pertenecen a dicho movimiento.

Secretaría de Desarrollo Social
Actos en los que participó José Carlos Cardona Erazo, ministro de Desarrollo Social.

Una de las secretarías que más se involucró en conmemorar el Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, fue la de Desarrollo Social.

“Cumplimos con el mandato de la presidenta Xiomara Castro de reconocer y visibilizar los aportes de las personas LGTBIQ+ en la transformación social del país y en la consolidación de un verdadero proceso democrático”, señalaron desde la cuenta en Twitter de ese ministerio.

A la conmemoración también se sumó el ministro de esta secretaría, Juan Carlos Cardona Erazo.

“Todas las fobias en Honduras encuentran tierra fértil para florecer con espinas dolorosas en la vida de las personas que son víctimas del sistema, pero estamos en nuevos tiempos”, expresó Cardona.

 

En contra de izar la bandera del orgullo LGTBI+

La iglesia

Varias iglesias y grupos religiosos en Honduras mostraron rechazo ante la decisión del actual gobierno de incluir en una actividad a la Comunidad LGTBIQ+.

El malestar de la población religiosa se debe a que que este martes, día que se conmemora la lucha contra la homofobia, se izó la bandera LGTBIQ+ en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), lugar que alberga instituciones del Poder Ejecutivo.

Mediante un comunicado, diversas instituciones religiosas, encabezadas por el Ministerio “Pasión por las Almas”, indicaron que no es correcto incentivar y promover ese tipo de actividades que al final solo apoyan que el “pecado” se normalice.

Alcalde Contreras

Una polémica envolvió este martes a la Municipalidad de San Pedro Sula, debido a que el alcalde de la ciudad, Roberto Contreras, no autorizó que se izara la bandera LGTBIQ+.

Sobre esto, el edil se pronunció diciendo que “si el Congreso Nacional de la República (CN) prohíbe que se lea la Biblia en todas las escuelas, vía ley, entonces que sean ellos quienes autoricen que se ice la bandera. Esa es mi posición”.

Leer también: Iglesia en contra de izar bandera LGTBI: “Nos oponemos al pecado”

Marcha de la comunidad LGTBIQ+

Diferentes organizaciones LGTBIQ+ se hicieron presentes durante la marcha de este día.

Este martes, diferentes colectivos de la comunidad de Lesbianas, Gays, Transgéneros, Bisexuales, Intersexuales, Queer (LGTBIQ+) realizaron una marcha en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

“Se han logrado avances con el Registro Nacional de las Personas (RNP), como el reconocimiento legal de la identidad de género de las personas trans. Se deben abrir las brechas de los Derechos Humanos (DDHH) que se nos han venido violentando”, declaró Diana Barrientos, representante de la comunidad LGTBIQ+.

También, Alice H. Shackelford, representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró que en esta fecha se deben recordar varios puntos importantes.

“Este es un día para decir sí al amor y no al odio, para recordar que Honduras es un país con diversidad y que debe seguir fortaleciendo los DDHH. Se debe asegurar que la comunidad LGTBIQ+ no sea más víctima de violencia, ataques y discriminación”, dijo Shackelford.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido