24 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Autorizan en EEUU refuerzo de la vacuna anticovid para niños

Debes leer

AFP. Los niños de 5 a 11 años podrán recibir una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Pfizer, anunciaron este martes las autoridades sanitarias estadounidenses.

La Agencia de Alimentos y Drogas (FDA) de Estados Unidos autorizó la dosis de refuerzo en esa franja etaria “para brindar una protección continua contra el Covid-19“, explicó el organismo en un comunicado.

Autorizan en EEUU refuerzo de la vacuna anticovid para niños
La inyección de Pfizer es la única vacuna contra el COVID-19 disponible para niños de cualquier edad en los EEUU.

Un comité de expertos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se reunirá el jueves con el fin de considerar el tema y definir la recomendación de esa dosis de refuerzo, que debe inocularse al menos cinco meses después de la primera serie de dos inyecciones.

Dosis utilizada

La dosis utilizada es de 10 microgramos, tanto para las inmunizaciones iniciales como para la dosis extra (en comparación con 30 microgramos para la destinada a mayores de 12 años).

Autorizan en EEUU refuerzo de la vacuna anticovid para niños
La autorización se basa en un estudio de la respuesta inmunitaria de un grupo de niños que ya permitió, en octubre de 2021, la aprobación del uso de la pauta completa de la vacuna de Pfizer para este grupo de edad.

La autorización de la FDA llega en momentos en que Estados Unidos registra un aumento de los contagios de covid, con casi 90.000 casos declarados por día. Las hospitalizaciones también van en aumento.

El covid-19 “tiende a ser menos grave en los niños que en los adultos”, indicó en la nota el jefe de la FDA, Robert Califf. Pero “la ola ligada a la variante ómicron enfermó a más niños, provocó más hospitalizaciones y dejó a infantes con efectos a largo plazo”, subrayó.

Estados Unidos tiene 28 millones de niños entre las edades de 5 y 11 años.

Le puede interesar: La OMS recomienda antiviral paxlovid de Pfizer para COVID

Los estadounidenses mayores de 50 años ya son elegibles para una segunda dosis de refuerzo (la cuarta dosis).

Refuerzos contra el Covid-19

A comienzos de año, la FDA ya autorizó la dosis de refuerzo para los jóvenes entre 12 y 15 años de edad.

Los niños menores de 5 años, sin embargo, no pueden todavía vacunarse contra la covid.

Los funcionarios de salud pública han instado a los estadounidenses a estar al día en la vacunación contra el covid-19, incluidas todas las dosis de refuerzo recomendadas. Esto se recomienda como la mejor manera de protegerse a sí mismos y a las personas que los rodean.

Un análisis reciente que hizo CNN de los datos de los CDC, mostró que, en quienes en febrero estaban completamente vacunados y tenían una dosis de refuerzo, el riesgo de morir por covid-19 fue 20 veces menor que para las personas no vacunadas de 12 años o mayores.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido