24 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Mañana ondeará bandera LGBTI en algunas instituciones del Estado

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Representantes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI+), conmemorarán mañana martes 17 de mayo el Día Internacional contra la Homo-Lesbo-Transfobia. En el marco de esta celebración, algunas instituciones del Estado alzarán una bandera representativa LGBTI+ en forma de apoyo.

“Este es un trabajo que realizamos desde el 2017, izando la primera bandera en la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) y luego la segunda en el Patronato Nacional de la Infancia (PANI). La costumbre se ha ido dando y se ha generado que diferentes instituciones del Gobierno icen la bandera con un significado que dentro de esas secretarías del Estado, no existe la discriminación y son espacios libres”, declaró Rihanna Ferrera, defensora de los derechos humanos y representante de la comunidad LGTBI.

Por su parte, Ferrera se mostró entusiasmada por el accionar del Gobierno presidido por Xiomara Castro y su apoyo.

Bandera LGBTI instituciones Estado
Rihanna Ferrera, representante de la comunidad LGTBI.

Le puede interesar: Cancillería de Honduras atenderá a personas LGBTI por su apellido

“Para nosotras es de mucha alegría que se sigan tomando en cuenta estas actividades. Felicitamos al nuevo Gobierno que está tomando estas acciones para presentar un eco con diversas actividades“, dijo Ferrera.

Asimismo, Ferrera mencionó algunos lugares donde se podrá apreciar la bandera LGBTI mañana.

Bandera LGBTI instituciones Estado
Bandera de la comunidad LGBTI+.

“En la Secretaría de Gobernación se organizará el izado de la bandera, según nos ha dicho la ministra de Derechos Humanos, aún no tenemos un horario. Veremos si en el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) toman acciones también”, explicó Ferrera.

Las personas LGBTI tienen los mismos derechos humanos

Diario Tiempo al consultar la opinión sobre el tema al ministro de Educación, Daniel Sponda, aseguró que no tienen ninguna actividad programada.

“No tenemos nada programado para mañana en la Secretaría de Educación. Este es un tema de Derechos Humanos, y respetar la identidad de las personas también, no es un tema debatible, los seres humanos los tenemos por el simple hecho de ser humanos”, aseveró Sponda.

Bandera LGBTI instituciones Estado
Daniel Sponda, ministro de Educación.

¿Qué se conmemora el 17 de mayo?

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, conmemorando la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo lugar en 1990.

Según la OMS, cada persona desde su infancia tiene derecho a vivir su identidad de género, más allá del binarismo (mujer/varón) que impone la sociedad. El género auto percibido define la identidad por sobre el sexo biológico.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido