28.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

Roberto Contreras explica porque no izó la bandera LGTB en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Una supuesta polémica envolvió este martes a la Municipalidad de San Pedro Sula, pues según se conoció el alcalde de la ciudad, Roberto Contreras, no autorizó que se izara la bandera Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGTBI), pero la pregunta que rondó en el aire es ¿por qué? 

Sobre esto, el edil se pronunció diciendo que, «si el Congreso Nacional de la República (CN) prohíbe que se lea la Biblia en todas las escuelas, vía ley, entonces que sean ellos quienes autoricen que se ice la bandera. Esa es mi posición».

Le puede interesar – Contreras sale a las calles a pedir firmas para derogar Siglo 21

Osman Lara, parte del colectivo, indicó en una entrevista en QhuboTV que realizaron el lanzamiento del Comité LGTBIQ+ del Valle de Sula y en el evento estuvo presente el vicealcalde Omar Menjívar, la gobernadora de Cortés, Alexa Solorzano, pero el alcalde no llegó.

«Vemos la negación de parte del alcalde, porque él fue invitado pero no asistió y lo vemos también en esta negatividad del izar, por lo menos, como un acto simbólico la bandera, que es más que todo para reconocernos como personas con derechos», explicó.

Evento que realizaron en la Plaza de las Banderas.
Evento que realizaron en la Plaza de las Banderas.

¿Qué se conmemora el 17 de mayo?

Hoy, martes, 17 de mayo, se celebra el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, conmemorando la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo lugar en 1990.

Según la OMS, cada persona desde su infancia tiene derecho a vivir su identidad de género, más allá del binarismo (mujer/varón) que impone la sociedad. El género auto percibido define la identidad por sobre el sexo biológico.

Bandera de la comunidad LGTBI.
Bandera de la comunidad LGTBI.

 

Iglesia en contra de izar bandera LGBTI: «Nos oponemos al pecado»

Total rechazo mostraron varias iglesias y grupos religiosos en Honduras, ante la decisión del actual gobierno de incluir en una actividad como protagonista a la comunidad LGBTI.

El malestar de la población religiosa se debe a que el gobierno comunicó que este martes, día que se conmemora la lucha contra la homofobia, sería izada la bandera LGBTI en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), lugar que alberga instituciones del Poder Ejecutivo.

Ante el anuncio, mediante un comunicado, diversas instituciones religiosas, encabezadas por el Ministerio «Pasión por las Almas», indicaron que no es correcto incentivar y promover ese tipo de actividades que al final solo apoyan que el «pecado» se normalice.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido