25.6 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Cae El Pulpo, sospechoso de matar joven de la comunidad LGBT

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día viernes, el Ministerio Público (MP) llevó a cabo varios allanamientos en un sector de Comayagua, los cuales obedecen a la investigación del asesinato de una joven de 18 años.

La víctima respondía al nombre de María Fernanda Martínez, quien falleció de varios impactos de bala, el 2 de febrero de este año 2022.

Martínez pertenecía al colectivo LGTBI y cabe señalar que, las autoridades policiales ya tienen tras las rejas a los dos presuntos hechores de este crimen.

Operativo del Ministerio Público

Desde el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), se llevaron a cabo tres allanamientos de morada en el municipio La Libertad, Comayagua.

Esto sucedió para la recolección de indicios por la muerte de María Fernanda Martínez, miembro LGTBI.

Esa acción la coordina la Sección de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables, de la FEDCV, en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Como tal, durante los allanamientos se encontró un arma que podría estar vinculada al caso.

Arma
El arma de fuego con la que se habría perpetrado el crimen.

Asimismo, desde ayer jueves 12 de mayo se logró la captura de Adán Antonio Velásquez Santos, alias “El Pulpo”.

Velásquez Santos es presunto miembro de la banda criminal MS-13, señalado como autor del delito de asesinato y robo con violencia o intimidación.

Además, por este crimen ya se acusó a Carlos Andrés Soler Mejía, alias “El Negro”, quien se encuentra recluido en la penitenciaría de Comayagua, enfrentando otro proceso penal.

Leer también: Cancillería de Honduras atenderá a personas LGBTI por su apellido

Asesinato de joven del colectivo LGTBI

María Fernanda Martínez
María Fernanda Martínez tenía apenas 18 años de edad.

Producto de las capturas e investigaciones que han hecho los entes policiales, se ha determinado cómo ocurrió el asesinato de María Martínez.

Según el informe del MP, todo sucedió el 2 de febrero de 2022, aproximadamente a las 11:45 de la noche, en la colonia Bella Vista del municipio La Libertad, departamento de Comayagua.

La víctima recibió una llamada telefónica en su dispositivo celular por parte de los dos acusados, presuntos miembros de la MS-13.

Ante esto, María Fernanda Martínez salió de su casa de habitación, donde la esperaban ambos sospechosos.

Después, comenzaron a discutir y fue entonces cuando Adán Antonio Velásquez Santos, alias “El Pulpo”, sacó un arma de fuego que portaba y le impactó varios disparos.

Tras caer al suelo, Carlos Andrés Soler Mejía, alias “El Negro”, tomó una piedra que se encontraba en el lugar y la arrojó directamente a la cabeza de la víctima.

Una vez cometido el hecho criminal, los agresores se marcharon en una motocicleta que tenían en el lugar, llevándose el celular de la víctima.

Los familiares y amigos que escucharon las detonaciones de arma de fuego, trasladaron a la víctima al Hospital Santa Teresa de Comayagua, donde falleció.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j  

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido