Balaceras cerca de posta dejan dos heridos y un muerto en la San Miguel

667
balaceras en la San Miguel
Ambas balaceras se suscitaron a escasos metros, una de la otra.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con sólo algunos minutos de diferencia, se produjeron dos sangrientos tiroteos la noche de este lunes en la colonia San Miguel de Tegucigalpa, capital de Honduras.

En la primera balacera, que se registró en la calle principal y a menos de 100 pasos de la posta policial del vecindario, falleció un hombre y otro más resultó herido.

Según la versión preliminar, el dúo departía con otras personas en la acera frente a una casa del lugar. De repente, un grupo de sujetos desconocidos irrumpió en su plática y comenzó a disparar a quemarropa.

Cabe decir que en la trágica escena quedaron varios envases de jugo y bebidas alcohólicas, por lo que se presume que nada más habían salido a entretenerse por algunos momentos, sin temor de que algo malo pasaría.

A la persona herida se le llevó al Hospital Escuela (HE). Sin embargo, al momento de la publicación de esta nota, aún no se dilucidó cuál es el estado de salud de ese hombre.

La Policía Nacional (PN) llegó minutos después y acordonó la escena con cinta fosforescente; además, arribó una patrulla de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) para resguardar el área.

Lea también: Tegucigalpa: 17 jóvenes detenidos tras tiroteo en la colonia San Miguel

Otro ataque

En el segundo hecho, que ocurrió a nada más unas cuatro cuadras de distancia de la primera tragedia, criminales encapuchados interceptaron a otro hombre. De inmediato, descargaron sus armas de fuego contra él, hiriéndolo gravemente.

Un equipo de la PN se desplazó hacia el sitio y procedió a montar al hombre lesionado en una patrulla; luego, se fueron rumbo a un centro asistencial. Igualmente, aún no se especificó cómo se encuentra.

Ante los incidentes, los habitantes de la zona están con notable temor y consternación; algo que les causa aún más pavor es que todo sucedió en las cercanías de donde se supone brindan cobertura amplia las fuerzas de seguridad.

En el momento que se desataron las balaceras, muchas personas estaban afuera de sus casas, dado que es un área bastante transitada.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn