Masacre en La Ceiba: tiroteo deja al menos cuatro muertos; hay heridos

724
masacre La Ceiba

ATLANTIDA, HONDURAS. La muerte de al menos cuatro personas se suscitó este sábado en horas de la noche, en una comunidad de la ciudad de La Ceiba, y unas cuatro más resultaron heridas.

Preliminarmente, se conoció que el suceso se dio en la aldea El Río Viejo, específicamente en un campo de fútbol. Esto, en la cuenca del río Cangrejal, según al reporte de las autoridades.

Una zona aledaña al lugar donde ocurrieron los hechos es la aldea Yaruca. Además, se informó que una ciudadana reportó que había una balacera en el lugar donde se practica fútbol.

También detallaron que los oficiales de la Policía Nacional ya conocen de lo sucedido., por lo cual, se trasladaron a la zona. Hasta el momento, desconocen mayores datos de la masacre.

En tanto, los nombres preliminares de tres personas de los fallecidos debido al hecho son: Miguel Urbina, Darlin Banegas, y Domingo Cantarero. 

Según declaraciones de testigos, algunas personas heridas fueron trasladadas al Hospital Regional Atlántida de La Ceiba. Al parecer, la cuarta víctima sería uno de ellos, quien habría muerto en el camino.

Serán las autoridades policiales las que brinden un informe detallado acerca de esta nueva masacre en la ciudad de La Ceiba. Por ahora, están a la espera de las autoridades de Medicina Forense para el respectivo levantamiento de los cuerpos.

Puede leer: Supuestos empleados de la ATIC caen con vehículo vinculado a masacre

Otra masacre

En tanto, ayer viernes se suscitó una masacre en la cual mataron a cinco integrantes de una misma familia en el municipio de Tambla, Lempira. Mientras estos se encontraban descansando, varios sujetos armados ingresaron a la vivienda causándoles la muerte.

Las víctimas fueron tres hombres y dos mujeres, quienes respondían a los nombres de Laurentina Mejía, de 55 años de edad; Vivian Idalmi Sánchez Mejía, de 25; José Neptalí Sánchez Gómez, de 58; Maykol Adiel Sánchez Mejía, de 28; y José Otoniel Gómez Mejía, de 22.

Al mediodía realizaron el levantamiento correspondiente de los cadáveres, dentro de la vivienda donde se suscitó el hecho. Ahí se encontraba el hermano de una de las víctimas (Laurentina Mejía), quien detalló que le informaron de la muerte a eso de las 5:00 am.

De igual manera, el hombre mencionó que, por parte de la familia, ninguno de ellos tenía enemigos, por lo que no explican las causas que propiciaron la muerte de los cinco miembros. Ante ello, los familiares exigen a las autoridades se investigue a fondo el hecho criminal.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn