Supuestos empleados de la ATIC caen con vehículo vinculado a masacre

843
vehículo vinculado a masacre en El Pedregalito
La DPI continúa armando el rompecabezas en búsqueda de esclarecer la masacre. Se detuvo un carro muy parecido al que participó.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un patrullaje de rutina realizado en la colonia La Cañada de la capital derivó en la detención de un vehículo tipo pick-up, color gris y marca Nissan, donde viajaban dos personas.

Las características de ese carro son muy similares a las del que participó en la masacre que se registró el jueves 17 de septiembre en El Pedregalito, sector de Comayagüela, y que dejó un saldo de cinco hombres muertos.

Por tanto, la Policía Nacional realizó una señal de parada. En el automotor se conducía Elvin Alejandro Maradiaga Gómez, con número de identidad 0801-1989-20189; contaba con la compañía de Nixsa Gabriela Arzú Maradiaga, con identidad 0801-1992-21147.

El dúo se identificó como empleados de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). No obstante, sólo la fémina logró comprobar esa versión cuando presentó un carné de la entidad.

Mientras que el hombre no constató lo que decía, pues aseguró que no portaba su identificación de empleado en ese momento. Por tal razón, después se le trasladó a la Fiscalía de Turno para verificar si es o no un miembro activo de esa institución.

El vehículo detenido en un retén colocado en la colonia La Cañada.

De igual interés: Redada en El Reparto deja captura de cinco supuestos integrantes de la MS-13

Sin placa y arma sin permiso

Al momento del operativo, la fuerza de seguridad pidió a los ocupantes que salieran del vehículo; se procedió a una inspección. Como resultado, se les decomisó una arma de fuego, tipo pistola, marca Tanfolio. No tenían documentos que avalaran su portación legítima.

Otro dato más que constituye en una transgresión a la ley nacional es que la «pailita» no tenía su respectiva placa.

El arma decomisa en el operativo. No se presentó en el lugar ningún permiso para portarla de forma lícita.

Ahora, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) deberá tomar anotación de los posibles hallazgos y usar los insumos en la línea de averiguación destinada a dilucidar los detalles que rodean el quíntuple asesinato.

Según se informó, en la trágica escena que quedó en el «Minisúper Canales» los malhechores portaban vestimentas de la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Hace unos días, la Policía reveló que consiguió la grabación de una cámara de seguridad que sería «clave» para la indagación pertinente.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn