En inspección en centro penal de Nacaome decomisan armas, droga y «routers»

243
centro penal de nacaome
En la inspección participaron más de 40 agentes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En una nueva inspección en el centro penal de Nacaome, Valle, tanto al módulo de hombres como de mujeres, los agentes encontraron armas, droga y hasta routers, según informaron ayer en horas de la noche.

La inspección fue realizada entre agentes penitenciarios y policiales, con el fin de evitar la comisión de delitos al interior del recinto. Empezó desde tempranas horas del martes y supuestamente se efectuó como «operativo sorpresa».

Durante la requisa se decomisó un arma de fuego tipo pistola marca MP22, serie 5000917, calibre 9mm, un cargador con 15 proyectiles sin percutir y 14 teléfonos móviles de diferentes modelos y marcas.

Asimismo encontraron 53 envoltorios con supuesta cocaína y 138 envoltorios de papel periódico con presunta marihuana. Así como seis armas blancas tipo cuchillo de fabricación casera y una pipa para fumar.

Durante el decomiso participaron al menos 30 funcionarios de diferentes unidades operativas. A ellas se sumaron agentes de la Policía Nacional y 41 agentes penitenciarios del centro penal de Nacaome, Valle.

Las autoridades de la zona sur investigan la propiedad y como ingresó el arma de fuego y la droga decomisada. De esa forma se podrá proceder contra los responsables.

Lea también – Controversia con antena decomisada en PNFAS: ¿educar o mensajear?

Nueva inspección en Támara: requisan armas, celulares y hasta «routers»

El decomiso de armas de fuego y cortopunzantes, teléfonos móviles, memorias USB y hasta routers para conexión inalámbrica de internet dejó una nueva requisa en la Penitenciaría Nacional de Támara.

La operación, que se ejecutó este jueves, la coordinó el Instituto Nacional Penitenciario (INP) mediante el apoyo de agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

De manera inicial, los agentes llegaron al Módulo de Sentenciados II, también conocido como «Casa Blanca». Allí se encontraron cinco armas de fuego; tres de ellas eran pistolas automáticas y dos tipo revólver, con calibre de 38 milímetros.

Asimismo, se confiscaron 10 routers, que son dispositivos para acceder a internet inalámbrico (sin conexión por cables). A eso se sumó la requisa de varios teléfonos celulares y armas cortopunzantes de fabricación casera (hechizas).


Nota para nuestros lectores: 

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo