Condenan a implicados en incendio a municipalidad de Las Vegas, Santa Bárbara

472
incendio a municipalidad de Las Vegas
Tras el incendio, los responsables han recibido condena.

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Tras un incendio perpetrado a la municipalidad de Las Vegas, Santa Barbará, dos sujetos identificados como supuestos responsables recibieron condena.

Así lo dio a conocer La Unidad de Operaciones Especiales del Ministerio Publico (OPE-MP) indicando que se “obtuvo sentencia condenatoria”.

Ambos sujetos responden a los nombres de Elvis Donaldo Reyes y Ariel Murcia Pinto.

A ellos los consideran autores del delito de incendio agravado en perjuicio de la Alcaldía Municipal de Las Vegas, Santa Bárbara. Es necesario señalar que los hechos ocurrieron la noche del 16 de junio 2018.

Igualmente, basados en lo informado, el fallo se dictó vía procedimiento abreviado. Además, en el requerimiento fiscal presentado se relatan los hechos acontecidos, detallando que los imputados se acompañaron de un grupo de alrededor de 40 personas.

Lea también: Municipalidad de Choloma habilita brigada médica y brinda bonos

Estos, pronunciando consignas, portando piedras, palos, botes con combustible y llantas, procedieron a tomarse las instalaciones de la municipalidad. Por lo anterior, provocaron daños significativos a la edificación, asimismo destruyeron documentación, mobiliario.

Sumado a ello, cuadros, paredes puertas, ventanas, vehículos, sustrayendo bienes y finalmente terminando con incendiar las instalaciones, las que quedaron totalmente destruidas.

Ante ello, en el caso de Elvis Donaldo Reyes y Ariel Murcia Pinto, identificados como los incendiarios de las oficinas de la Alcaldía Municipal. Aceptado por ambos ante un Juez de Letras de la Sección Judicial de Santa Bárbara. Les interpusieron un requerimiento, y posterior documentación, el Ministerio Público reveló su condenatoria a tres años de reclusión por el delito cometido.

Datos del hecho

En su momento, se indagó que, el hecho parecía ser producto de una riña de poder entre partidos políticos, dejando como resultado el saqueo y posterior quema de las instalaciones.

Además, ocurrido este hecho en 2018, la situación se tornó violenta ya que, las personas que se encontraban realizando las acciones se enfrentaron con la Policía Nacional, teniendo estos que usar inclusive gas lacrimógeno.

incendio a municipalidad de Las Vegas
Documentación del Ministerio Público. 

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn