Fallece un menor de nueve años tras accidente en Olancho; hay doce heridos

384
El accidente sucedió en Esquipulas del Norte.
El accidente sucedió en Esquipulas del Norte.

OLANCHO. La noche de este lunes se reportó un accidente de tránsito en el departamento más grande de Honduras, y dejó como saldo el fallecimiento de un menor de 9 años, según los reportes brindados.

Asimismo, en el accidente vial, doce personas resultaron heridas, y fueron trasladados a un centro asistencial para que fuesen atendidos.

Los reportes indican que el hecho sucedió en Esquipulas del Norte, Olancho. Es conocido también como sector Miramar.

Un portavoz de la Policía Nacional declaró que, los heridos presentan fracturas múltiples en costillas, piernas, y golpes en la cara.

Las pruebas gráficas muestran que el vehículo donde se transportaban las personas, es de color rojo. Cabe mencionar que el automotor quedó fuertemente destruido debido a la colisión.

Puede leer: Accidente de tránsito en Puerto Cortes deja dos muertos y tres heridos

Según relatos, una de las llantas se soltó del automóvil, y eso provocaría el accidente. El menor fallecido es de apellido Fuentes, según lo indicó el portavoz policial.

Ministerio Público (MP)

Según el Ministerio Público, las estadísticas establecen que la manera de muerte accidental ocupa el segundo lugar de fallecimientos violentos del país.

Los lugares de procedencia de los cuerpos que ingresan a la morgue del Misterio Público (MP) son entre otros, salida al norte, oriente, Olancho, bulevares, puentes peatonales de la ciudad y alrededores del anillo periférico. Por lo que se consideran éstos los puntos de mayor riesgo vehicular.

Entre las causas de muerte, los forenses establecen en sus dictámenes médicos legales que la expiración de las víctimas se originó producto de edema cerebral, hemorragias subaracnoidea, y laceración cerebral.

Asimismo por necrosis cerebral, hematoma subdural, hemoperitoneo, contusión cerebral, hemotórax, entre otras.

El sitio web del Ministerio Público, comparte que, la población debe respetar la Ley de Tránsito. Se debe asegurar el uso de cinturón, casco, y no utilizar aparatos tecnológicos al momento de conducir automotores.

También se debe evitar el consumo de droga y alcohol, respetar los límites de velocidad, entre otras medidas urgentes de aplicar.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn