Accidente de tránsito en Puerto Cortés deja dos muertos y tres heridos

482
Accidente de tránsito Puerto Cortés
Tres heridos y dos muertos deja este accidente suscitado la noche de este domingo.

HONDURAS. Un accidente de tránsito en Puerto Cortés dejó el saldo de dos muertos y tres heridos, luego de que la persona a cargo de conducir perdiera el control del automóvil.

En el carro accidentado se trasladaban cinco personas. Ellos eran tres adultos y dos niños. El accidente se dio en el Barrio La Roca, de Puerto Cortés.

También, se conoció que el vehículo quedó totalmente destruido. La descripción brindada indicó que el carro accidentado era un turismo de color azul. El número de placa del vehículo es PEA0460.

También puede leer: SPS: muere joven de 19 años en accidente de motos; tres heridos

Cabe mencionar que se realizó la extracción de los lesionados y se trasladaron de inmediato en la unidad de soporte vital HRB-231, del Hospital de Puerto Cortés.

Ahí se conoció que dos personas, de los cinco que se trasladaban en el carro, perdieron la vida. Ellos eran madre e hijo. Respecto a las otras tres personas que iban en el automóvil, se sabe que se encuentran en estado crítico.

Otro accidente de tránsito este domingo

Un joven también murió este domingo, producto de un accidente de tránsito protagonizado por dos motociclistas, que provocó que las otras tres personas resultaran heridas, según los reportes brindados por las autoridades policiales.

El hecho se suscitó en la carretera que conduce hacia la comunidad de El Zapotal, en la ciudad de San Pedro Sula. El accidente se produjo cuando las dos motocicletas chocaron. Los relatos indicaron que los sujetos iban acompañados.

La persona sin vida ha sido identificada como César Enríquez Pineda Paz, de 19 años de edad. Según testigos, el hombre fallecido era «jornalero» y vivía en la ciudad de San Pedro Sula.

Accidentes de tránsito

Según el último informe de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), 2 personas mueren al día en estos accidentes en carreteras.

El comisionado director de la DNVT, Gerson Reyes, detalló que pese a las restricciones de circulación en el país por la pandemia del COVID-19, al menos son 2 las personas que mueren al día a causa de accidentes viales.

El director de la DNVT destacó que desde el comienzo de la «reapertura económica», la cifra aumentó a 2 muertes diarias por accidentes de tránsito en el país.