27.5 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

Reportan baja incidencia de pacientes en triaje del Milla Selva

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El encargado del triaje del Instituto Milla Selva, el doctor Juan Carlos Guevara, informó que la incidencia de los pacientes con COVID-19 ha bajado en las últimas semanas.

«Para nosotros es satisfactorio porque ya van varias semanas de que ha bajado la estancia de pacientes dependientes de oxígeno en las diferentes salas de estabilización de los triajes», manifestó.

No obstante, aseguró que las personas siempre llegan con bastante afluencia solicitando algún servicio en los diferentes triajes de la capital hondureña. Dijo que al rededor de 190 y 250 personas llegan al centro asistencial al que está asignado.

«Es de suma satisfacción saber que las atenciones en sala de estabilización han bajado», expuso.

También, explicó que ellos están remitiendo al rededor de 3 a 5 pacientes diarios hacia un centro hospitalario. Esto después de varias semanas de mantener las salas de estabilización en su máxima capacidad.

En las últimas semanas se incrementó la atención de menores de edad con COVID-19.
En las últimas semanas se incrementó la atención de menores de edad con COVID-19.

Lea además – Hospital María: un bebé y un niño de 10 años mueren por COVID-19

Contagios de menores

Guevara explicó que al día llegan aproximadamente 4 o 5 menores con COVID-19, a los que refieren a centros de hospitalización inmediata, como el Hospital Materno Infantil y el Hospital María.

El número de niños contagiados ha aumentado en las ultimas semanas, esta situación preocupa a los expertos en medicina. En ese sentido, los médicos piden a los padres de familia, cuidar a los menores de edad y vacunar a aquellos que entran en el rango de edad de vacunación.

«Hay que llevar a cabo el lavado de manos, si no es necesario salir, no hay que sacarlos de casa. Recordemos que los menores de 12 años no se pueden vacunar y así están desprotegidos», dijo la portavoz del Hospital María, Milady Jaar.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias