27.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

SPS: ingresan los primeros tres menores con Covid-19 al IHSS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Tres menores de edad ingresaron al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula por otros patologías y al hacerles la prueba para detectar Covid-19 resultaron positivos, así lo confirmó Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del IHSS.

Los menores tienen 17 meses, dos años y siete años. Según dijo el galeno, los padres de los tres niños son positivos Covid-19, por lo que, cuando ingresaron al centro asistencial se les hizo la prueba de detección por su nexo epidemiológico.

Se podría pensar que si los tres niños entraron al IHSS por otras patologías y al final dieron positivo al Covid-19, entonces, se habrían contagiado dentro del hospital. Pero esto no fue así, según dijo Umaña.

“Se contagiaron en sus casas. Sus padres los contagiaron. Ellos llegaron a operarse de emergencia y salieron positivos”, dijo el galeno.

Cabe señalar que hasta ayer, el IHSS no tenía a ningún menor de edad con Covid-19 en sus salas, pero ahora “lamentablemente ya tenemos niños así… ¡una desgracia!”, agregó.

LeaUmaña: «Cuerpo en ataúd y fumigado no transmite el Covid-19»

PCR, 70 de 100 positivas

Por otro lado, se debe recordar que ayer, Umaña mencionó a este medio que «De cada 100 pruebas PCR que realizan, 70 están positivas, lo cual es una altísima casa, sobre todo en la población trabajadora».

Honduras alcanzó la cifra de 2,100 casos registrados, con 206 personas recuperadas y otras 116 que murieron. La tasa de letalidad del Covid-19 en Honduras es de 5.52 por ciento.

De los 2,100 casos en total, según SINAGER, 1,474 son procedentes del departamento de Cortés, siendo el mayor foco de infección en el país. En segundo lugar está Francisco Morazán, con 340.

Le podría interesar: Valle de Sula vuelve a circular: «Un riesgo muy grande en el peor momento», dice Umaña


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro