24 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Autor de matanza del 4 de julio en EEUU enfrenta cadena perpetua

Debes leer

AFP. El presunto autor de la matanza durante las celebraciones del Día Nacional en Highland Park, localidad cercana a Chicago, fue acusado este martes del asesinato en primer grado de siete personas y encara cadena perpetua de ser condenado, dijo un fiscal local.

Robert Crimo, de 21 años, fue detenido el lunes varias horas después de disparar aparentemente al azar contra la multitud que asistía al desfile del 4 de julio, el Día de la Independencia de Estados Unidos.

“Habrá más cargos” en su contra, declaró a periodistas el fiscal estatal del condado de Lake, Eric Rinehart, quien informó de siete cargos por asesinato en primer grado.

“Anticipamos docenas de cargos más enfocados en cada una de las víctimas“, agregó Rinehart, quien apuntó que, si es condenado, Crimo encara cadena perpetua obligatoria sin libertad condicional.

El sospechoso usó un “rifle potente similar a un AR-15” para perpetrar el ataque que planificó “durante semanas”, según Christopher Covelli, oficial de la policía de Highland Park.

"Se vistió de mujer" para ocultar su identidad y es posible que se haya puesto una peluca de cabello largo para esconder los tatuajes de su rostro, precisó.
“Se vistió de mujer” para ocultar su identidad y es posible que se haya puesto una peluca de cabello largo para esconder los tatuajes de su rostro, precisó.

Después abandonó el arma y se mezcló con la gente que huía despavorida.

VIDEOS

 

 

 

Disparó más de 70 veces

El joven disparó más de 70 veces y causó siete muertos y al menos 35 heridos, según un saldo proporcionado este martes por la policía.

Entre los muertos figuran una pareja, Irina y Kevin McCarthy, cuyo hijo de dos años, Aiden, se salvó gracias a unos habitantes que se lo llevaron a un lugar seguro.

El martes, la calle principal de este suburbio acomodado seguía bloqueada por la policía. Daba la sensación de que el tiempo se detuvo.

Le puede interesar: Tiroteo en desfile del 4 de julio cerca de Chicago deja 6 muertos

Un cochecito de bebé, un triciclo, unas cuantas sillas plegables abandonados en el lugar dan fe del caos generado por la huida de la muchedumbre tras los disparos del lunes.

El doctor David Baum, un médico que participó en las operaciones de rescate, fue testigo del horror: víctimas “destripadas” o acribilladas a balazos.

Cuchillos

Originario de Highwood, una pequeña localidad cercana, el autor de los disparos fue identificado gracias a videos de vigilancia y el rastreo del arma que había comprado legalmente, informó Covelli. Fue arrestado el lunes y por el momento no ha revelado el móvil.

Según el policía, el joven intentó suicidarse en abril de 2019 y estuvo bajo tratamiento médico.

tirador acusado de siete asesinatos
El sargento Chris Covelli, confirmó la compra legal de las cinco armas. Pese a la constatación previa de que el comportamiento del joven sugería abiertamente la posibilidad de hacerse daño a sí mismo o a otros.

En septiembre de 2019, unos agentes acudieron a su casa tras ser alertados de que amenazaba con “a matar a todos”.

En aquel entonces la policía se incautó de 16 cuchillos, una daga y una espada. No fue detenido porque nadie presentó una denuncia contra él, subrayó Cavelli.

El presidente Joe Biden ordenó este martes que las banderas ondeen a media hasta en los edificios públicos. Recientemente, logró un relativo éxito político con el voto en el Congreso de una ley que regula la venta de armas en su país, donde circulan casi 400 millones de ellas.

Según la página web Gun Violence Archive, más de 22.400 personas han muerto por armas de fuego en lo que va de año, incluyendo los suicidios.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido