24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Tiroteo en el Memorial Day deja 10 heridos en Carolina del Sur

Debes leer

Diez personas resultaron heridos, incluyendo tres policías, después de un tiroteo en una fiesta del Día de los Caídos en el centro de Charleston, Carolina del Sur, el lunes por la noche, dijeron las autoridades.

Los primeros disparos sonaron justo cuando un oficial de policía de Charleston respondió a la fiesta masiva en un terreno baldío alrededor de las 11:40 p.m.

Cuatro personas fueron hospitalizadas en estado crítico, dijo el jefe de policía de Charleston, Luther Reynolds, en una conferencia de prensa el martes.

Una de las víctimas de bala tenía 17 años y el resto eran adultos.

Un oficial de policía también resultó herido por metralla y dos agentes del alguacil fueron agredidos después de responder a la escena, dijo.

“Déjame decirte algo. Mientras estamos aquí ahora, tenemos suerte de no tener un policía muerto o ciudadanos muertos o miembros de la comunidad muertos”, dijo el jefe de policía.

Una persona fue arrestada por alteración del orden público y otra fue arrestada el martes por la mañana.

“Había mucha gente y había una fiesta ruidosa, para la que habíamos recibido llamadas”, dijo Reynolds. Más de 100 personas asistieron al evento, dijo la policía.

VIDEO

 

La cámara de seguridad de una casa cercana mostró a múltiples personas en la calle cuando comenzaron a sonar los disparos y varios salieron corriendo.

De igual manera, otros se escondieron detrás de autos e incluso se puede ver a un joven saltar una cerca para esconderse en el jardín de una casa.

Le puede interesar: Tiroteo en una escuela primaria en Texas deja 15 personas muertas

Otros autos en el área fueron alcanzados por disparos, dijo la policía. La escena del crimen se extendía por varias cuadras.

Violencia armada

El tiroteo en Charleston fue uno de más de una docena de tiroteos masivos en ciudades de todo el país durante el fin de semana festivo.

El alcalde de Charleston, John Tecklenburg, calificó el incidente del lunes como un “tiroteo masivo” y dijo que la ciudad está “contando nuestras bendiciones de que nadie en este incidente haya muerto”.

Dijo que ha habido 230 tiroteos masivos en Estados Unidos en lo que va del año, según una base de datos.

Tiroteo en el Memorial Day deja 10 heridos en Carolina del Sur
Según los informes, el tiroteo ocurrió alrededor de varias cuadras en Charleston.

El alcalde hizo un llamado a la acción para combatir la violencia armada, citando el tiroteo en la escuela de la semana pasada en Uvalde, Texas, donde murieron 21 personas, y el tiroteo en un supermercado de Buffalo a principios de este mes que dejó 10 muertos.

Los investigadores han estado trabajando en la escena y “seguirán trabajando hasta que hagamos arrestos“, dijo el jefe de policía. “Y normalmente hacemos arrestos, y quiero arrestos en esto. Quiero los responsables”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido