24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Tiroteo en una escuela primaria en Texas deja 15 personas muertas

Debes leer

Al menos 15 personas murieron este martes, entre ellas catorce estudiantes y un profesor, por disparos en un tiroteo en una escuela primaria en Texas.

Los hechos ocurrieron en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, a las 12:17 p.m. hora local, según una publicación del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, señaló en una rueda de prensa que el tirador ha sido identificado como Salvador Ramos, de 18 años.

El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, dijo Abbott en rueda de prensa.

Tiroteo en una escuela primaria en Texas deja 15 personas muertas
A la escuela asistían niños de segundo, tercero y cuarto grado de primaria. Este viernes los alumnos comenzaban sus vacaciones de verano.

Asimismo, mencionó que el hombre armado, era miembro de la comunidad, residía en Uvalde y había asistido a la escuela secundaria Uvalde.

El gobernador dijo que el tirador tenía una pistola y posiblemente también un rifle. De igual manera, dijo que el tirador fue asesinado por los oficiales que respondieron al llamado de emergencia.

VIDEO:

 

Una mujer y una niña en estado crítico

El Hospital Uvalde Memorial dijo que 13 estudiantes y 1 adulto estaban recibiendo tratamiento en la sala de emergencia debido al incidente. Sin embargo, dos pacientes fueron traslados a San Antonio y un tercero estaba pendiente.

Tiroteo en una escuela primaria en Texas deja 15 personas muertas
El atacante identificado como Salvador Ramos supuestamente le disparó a su abuela antes de ingresar a la escuela y nuevamente abrir fuego.

El Uvalde Memorial Hospital trató a más de una docena de víctimas del tiroteo. Sus edades no han sido reveladas.

El Hospital Universitario de San Antonio recibió a dos pacientes del tiroteo en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas.

“Hemos recibido dos pacientes del tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde. Una paciente es una mujer de 66 años. El otro paciente es una niña de 10 años. Ambos pacientes están en estado crítico”, anunció el Sistema de Salud Universitario en San Antonio, en Facebook, el martes por la tarde.

Le puede interesar: Cuatro heridos deja tiroteo en escuela secundaria de Texas, EEUU

Asimismo, alentaron a la población que si estaban interesados en ayudar podían donar sangre para las víctimas.

Tiroteos en centros educativos

El tiroteo del martes en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, marca al menos el trigésimo tiroteo en una escuela desde jardín de niños hasta 12 ° grado (K-12) en 2022.

Excluyendo el tiroteo del martes, en lo que va de 2022 ha habido al menos 38 tiroteos en escuelas, colegios y universidades, que han resultado en al menos 10 muertos y 51 heridos.

El tiroteo en Texas es el más mortífero en una escuela de EE. UU. desde el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, en febrero de 2018, en el que murieron 17 personas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido