24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

EEUU: Detienen a niño de 10 años por amenazar con tiroteo masivo

Debes leer

Un niño de 10 años está bajo custodia policial por supuestamente amenazar con desatar un tiroteo masivo en una escuela de la Florida.

El Departamento de Policía del Condado Lee, en el suroeste del estado, informó que la detención del menor se realizó el pasado sábado tras enterarse del mensaje de texto enviado por el estudiante.

Los investigadores interrogaron al menor, identificado como Daniel Issac Márquez, que asiste a la Escuela Primaria Patriot en Cape Coral.

Le puede interesar: Tiroteo en el Memorial Day deja 10 heridos en Carolina del Sur

El departamento del sheriff compartió la información en una publicación en las redes sociales que incluía un vídeo de 22 segundos de un niño con las manos detrás de la espalda mientras lo conducían a un vehículo policial.

El incidente se produce menos de una semana después de un tiroteo masivo en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas.

El sheriff, Carmine Marceno, ha aseverado que el comportamiento del estudiante es “repugnante, especialmente tras la reciente tragedia en Uvalde, Texas”, en alusión al tiroteo que perpetró allí un joven de 18 años.

El Equipo de Control de Amenazas fue «notificado de inmediato sobre el texto y comenzó una investigación analítica», según la oficina del alguacil.

VEA EL VÍDEO:

 

“¡Tendremos ley y orden en nuestras escuelas! Mi equipo no dudó ni un segundo… NI UN SEGUNDO, para investigar esta amenaza”, dijo. Los detectives entrevistaron al sospechoso y “desarrollaron una causa probable para su arresto”.

Los oficiales que respondieron al tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas, enfrentan una reacción violenta por su respuesta tardía. La policía tardó casi una hora en irrumpir en las aulas donde ocurrieron todos los tiroteos y matar al pistolero Salvador Ramos.

Acusado por amenazas

El caso fue investigado por la División de Investigaciones Criminales de Servicios Juveniles. Asimismo, el menor fue acusado de hacer una amenaza por escrito para llevar a cabo un tiroteo masivo.

Detienen a un niño de 10 años por amenazar con un tiroteo masivo
Momento en que arrestaron al niño.

“Ahora mismo no es el momento de actuar como un pequeño delincuente. No es gracioso. Este niño hizo una amenaza falsa y ahora está experimentando consecuencias reales”, dijo Marceno en un comunicado.

El medio WINK News obtuvo el informe de arresto donde se indica que el niño amenazó con un tiroteo masivo en su escuela y lo hizo en una serie de mensajes de texto.

El reporte policial señaló que el estudiante envió los mensajes a alguien con fotos de dinero en efectivo y cuatro rifles AR-15 y advirtió “prepárense para un día del agua”.

Marceno dijo que “tenemos tolerancia cero para las amenazas escolares en el Condado Lee” y enfatizó que las amenazas falsas tendrán consecuencias reales.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido