23.4 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

VÍDEOS: Así fue la llegada de “El Tigre” Bonilla a la CSJ

Debes leer

TEGUICGALPA, HONDURAS.- Este día, a eso de las 7:20 de la mañana, miembros de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) trasladaron al exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, hacia la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Hoy, Bonilla tendrá su audiencia de información, donde se le dará un reporte sobre su detención, los delitos por los que se le acusa, quién lo solicita y todo lo relacionado con su extradición.

El traslado se realizó en compañía de un fuerte contingente de seguridad que estaba conformado por diferentes miembros policiales. Asimismo, participaron miembros de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), quienes iban a bordo de vehículos blindados.

Bonilla iba custodiado, además, por seis patrullas de la Policía Nacional, cuatro de la DNFE y dos vehículos blindados. Mientras que el exdirector se trasladaba a bordo de una camioneta color negro.

De la misma forma participaron agentes motorizados, quienes coordinaban el desplazamiento por las calles de la ciudad capital.

Lea además: Juez José Olivio Rodríguez conocerá caso de “El Tigre” Bonilla

Bonilla permanece dentro de los vehículos que lo trasladaron.
Bonilla permanece dentro de los vehículos que lo trasladaron.

No hay energía en la CSJ

Al acercarse a los bajos de la CSJ los vehículos ingresaron por la parte trasera de la Corte, justo por donde ingresan los magistrados y donde también entró el ex presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

A pesar de su llegada, “El Tigre” no se bajó del vehículo, permaneció en él por varios minutos. Según informó el portavoz de la CSJ, Melvin Duarte, Bonilla debía permanecer ahí porque en las instalaciones de la Corte no hay energía eléctrica.

Asimismo, explicó que en caso de que no retorne el servicio eléctrico, deberán de trasladar la audiencia hacia otro lugar.

 

De acuerdo con el periodista estadounidense, Jeff Ernst,  el juez encargado de llevar el caso del ex director policial, José Olivio Rodríguez, planea trasladar la audiencia a una instalación militar.

“El juez designado para conocer el caso de ‘El Tigre’ Bonilla quiere trasladar la audiencia a una instalación militar, algo sospechoso que podría resultar en que lo dejen en manos de los militares en lugar de la Policía”, comentó Ernst.

Asimismo, explicó que la audiencia se puede trasladar a otro lugar, pero debe ser una instalación judicial y no militar, como planea el Juez Rodríguez.

De momento las autoridades de la Corte no han informado nada al respecto y se está a la expectativa sobre lo que ocurrirá. Mientras tanto, Bonilla permanece dentro del vehículo que lo trasportó a la CSJ y está fuertemente custodiado.

A Bonilla lo presentaron ante a los medios esposado de manos y pies.
A Bonilla lo presentaron ante a los medios esposado de manos y pies.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido